El Poder Judicial de Huamanga, en la región de Ayacucho, ordenó prisión preventiva por el plazo de nueve meses para Samuel Isaac Palomino Gálvez (24), como presunto autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado, en agravio de un menor de 16 años de edad.
La Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, en la persona de la fiscal adjunta provincial, Jazminy Riveros Landeo, presentó las pruebas y logró que se declare fundado el requerimiento de la medida represiva para el investigado.
De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, el crimen se produjo el último 19 de agosto a las 5.00 p. m. en el interior del ruedo de una corrida de toros que se realizaba en el frontis del parque José Abelardo Quiñones Gonzales, distrito de San Juan Bautista.
El imputado, apodado ‘Samo’, junto con su amigo, al observar que la víctima mantenía una discusión con una persona desconocida, habría ingresado al ruedo saltando la baranda y lo atacó con un objeto punzocortante.
El herido fue socorrido por su amigo, quien lo trasladó al Centro de Salud San Juan Bautista, donde falleció luego de unos minutos.