Piura en jaque por la delincuencia pese a las medidas que dictó la presidenta Dina Boluarte en seguridad ciudadana. Esta vez, en el restaurante El Achorado Norteño se cometió un robo a mano armada y se tomó como rehén a un comensal para evitar los disparos de un policía y lograr huir del establecimiento.
El hecho se registró el último viernes a las 7.10 p. m., luego que dos ladrones ingresaron al local, ubicado en la urbanización Santa María del Pinar, y con arma de fuego en mano amenazaron a los comensales para robarle sus pertenencias.
PUEDES VER: Declaratoria de emergencia en Sullana: ¿cuántos crímenes registra esta provincia de Piura en 2023?
Fue en ese momento que un suboficial de PNP que no estaba de servicio, pero que transitaba por la zona, logró reducir a uno de los delincuentes, mientras que su cómplice tomó como rehén a uno de los clientes.
La víctima fue utilizada escudo del facineroso para evitar el impacto de las balas del policía que intentó frustrar el asalto en el restaurante.
Un vecino llegó al lugar y, con un palo, golpeó la mano del malhechor, lo que permitió que suelte el arma y libere al comensal. Lamentablemente, su cómplice logró huir.
La Policía llegó hasta el punto para incautar el arma de fuego y la motocicleta en la que se movilizaban. De esta manera, se logró identificar al sujeto como Jefferson B. H. (22) de nacionalidad venezolana.
De acuerdo a un mototaxista de la zona, este no es el primer asalto que sufre el local, al igual que otros vecinos, debido a la falta de patrullaje y mala iluminación del sector.