Cargando...
Sociedad

Policías resguardarán traslado de los inspectores de la Sutrán

Seguridad. MTC anuncia nuevo plan para evitar atentados como el de Apurímac, donde murió un supervisor y otros 8 resultaron heridos. Ellos están estables, pero con secuelas.

larepublica.pe
Traslado. Los inspectores heridos se vienen restableciendo de sus heridas y quemaduras, informó ayer el titular del MTC. Foto: difusión

El Gobierno lanzará un nuevo plan de seguridad para evitar que los supervisores y fiscalizadores de la Sutran sean atacados por delincuentes contratados por transportistas informales, tal como ocurrió en Apurímac donde murió un trabajador y otros ocho resultaron heridos durante una emboscada.

Así lo anunció el ministro de Transportes, Raúl Pérez Reyes, tras condenar la muerte del inspector Ronny Revilla Bravo.

Los equipos de la Sutran saldrán acompañados por la PNP, desde su base hasta su despliegue final, y eso será complementado con grupos de seguridad particular que se contratarán para que los protejan”, dijo.

Agregó también que se van a cambiar los vehículos donde los llevan por otros no solo más grandes sino con lunas y zonas laterales. Por eso, exhortó a los peruanos a contribuir en la lucha contra la informalidad, no haciendo uso de estos colectivos y denunciando su circulación.

“Estos operativos de la Sutran tienen como objetivo supervisar y sancionar a los vehículos que no cumplen con las normas, para contribuir a la reducción de accidentes en las vías nacionales”, afirmó.

Entre tanto, dijo que el estado de salud de los tres inspectores de la Sutran trasladados a Lima es estable. Ellos reciben atención especializada en el hospital Almenara. Se trata de Ronald Cruz Luna, Eleazar Hurtado Casanca y José Luis Yucra.

En el caso de los dos que sufrieron quemaduras están estables y el tercero, el conductor del vehículo, tiene traumatismo encefalocraneano debido a los impactos de piedra que recibió en la cabeza y la cara.

Añadió que se está coordinando el traslado de dos inspectores más desde el Cusco.

Ataque fue por represalia

Martín Ojeda, director del Consejo Nacional de Transporte Terrestre, sostuvo que los propios transportistas informales, que son fiscalizados por la Sutran, habrían planificado ese ataque en represalia. Las agresiones van en aumento.

Los autos colectivos transitan por la Panamericana Norte y Sur sin medidas de seguridad.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

¿Las clases serán presenciales o virtuales este jueves 12 de marzo por convocatoria de paro nacional?

LEER MÁS

Temblor en Cañete: sismo de magnitud 4,1 se sintió en Lima, según IGP

LEER MÁS

Periodista que denunció agresión sexual por parte de su tío lleva dos años esperando justicia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 11 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tribunal Constitucional deja al voto demanda de inconstitucional contra Ley de Amnistía del Congreso

Misión de observadores de la OEA se reúne con jefes de ONPE y JNE para evaluar desarrollo de las elecciones 2026

Vladimir Cerrón: Humberto Abanto justifica su situación como prófugo y TC deja a voto anulación de prisión preventiva

Deportes

Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO por la Copa Libertadores 2026 HOY en Matute: tanda de penales

Sporting Cristal vs U Católica Ecuador EN VIVO por Copa Libertadores Sub 20: se juega el primer tiempo del partido

Pedro Gallese sobre Renato Tapia previo a la fecha FIFA: "No deja de pensar en la selección"