Cargando...
Sociedad

Familia de soldado peruano fallecido en Israel descartó repatriar sus restos

La hermana del soldado peruano fallecido Brando Flores García espera que "la situación se calme" en Israel para viajar y despedirse de su familiar. Además, informó que sus padres aún se encuentran en dicho país declarado en guerra.

fallecido en Israel
Hermana de soldado fallecido en Israel lamenta la pérdida de su ser querido. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/LR

Fátima Flores, la hermana del soldado peruano Brando Flores García, quien falleció en Israel en el marco del ataque del grupo islamista Hamás desde Gaza, descartó que sus restos sean repatriados al Perú. En ese sentido, señaló que el cuerpo de su hermano fue enterrado en Israel porque así lo decidieron sus padres, los cuales también viven en dicho país declarado en guerra.

"El cuerpo de mi hermano no va a ser repatriado porque mis padres decidieron que sea enterrado en Israel. Hoy fue el entierro", declaró Flores en diálogo con Canal N.

Israel en guerra: inseguridad y violencia

Asimismo, indicó que no decidió viajar a Israel por la situación actual que afrontan los ciudadanos de la nación mencionada ante los lanzamientos de cohetes, la infiltración del grupo islamista en lugares fronterizos con la franja de Gaza, los secuestros y demás actos de violencia que se registran.

"No estuve en el entierro por la distancia y es un país que está en guerra. No es un lugar seguro ni para mí ni para mis padres. Espero que la situación se calme para viajar", indicó.

Embajada de Israel ofreció pasaje de avión a peruana ante pérdida de su hermano

Además, informó que la Embajada de Israel en Perú y las autoridades peruanas se comunicaron con ella para preguntarle si deseaba viajar a territorio israelí a ver a sus padres y estar en el momento del entierro de su hermano, y ofrecerle los pasajes de avión.

"Ellos me dijeron que si quiero viajar, que ellos pueden costear mis pasajes y ayudar con el trámite para estar con mi hermano, pero decidí que no", manifestó.

También, reveló que sus progenitores viven en Israel desde hace más de seis años y que, pese al estado de guerra, todavía no quieren regresar al Perú porque desean continuar en el país donde están los restos de su hijo.

Soldado peruano que falleció en Israel

Fátima Flores lamentó la pérdida de su ser querido y se refirió acerca del comportamiento, y actitud que tuvo su hermano en vida. En ese sentido, señaló que su familiar viajó junto a sus padres a Israel en búsqueda de un mejor futuro.

"Era una persona alegre, educada, amable con todos, respetuosa, una gran persona", manifestó.

Lo más visto

Trabajadores de EsSalud anuncian movilización y plantón este 20 de enero: “El problema no es económico, es la mala gestión y la injerencia política"

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Trágico hallazgo cerca a playa La Herradura: encuentran sin vida a hombre de 30 años durante rescate en zona restringida de Chorrillos

LEER MÁS

El culpable de tu alta factura de energía podría ser este electrodoméstico, cuyo consumo es comparable al de 65 refrigeradoras en funcionamiento

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional