El viernes 6 de octubre, marcará el inicio de un corte de agua masivo en Lima que afectará a 22 distritos del Perú. La medida, que varía en duración según la ubicación, ha generado incertidumbre entre los residentes. Sedapal, consciente de la importancia del servicio, ha desplegado un plan de contingencia que incluye puntos de abastecimiento y descuentos en los recibos.
PUEDES VER: Dolores de 'Al fondo hay sitio': ¿cuál es la edad real de Deborah Merino y cuándo inició en la actuación?
En una rueda de prensa, Julio Ramírez, gerente de proyectos y obras de Sedapal, anunció la apertura de 102 puntos de abastecimiento en diferentes zonas. Además, camiones cisternas estarán disponibles para asegurar el suministro en hospitales, colegios y centros penitenciarios. "Los horarios de abastecimiento van a ser desde las 8 a. m. hasta las 10 p. m.", destacó Ramírez. Sin embargo, ¿Qué pasará con el distrito de Santa Anita? A continuación, te lo contamos.
En Santa Anita, la incertidumbre se concentra en los sectores 77, 171 y 172, que enfrentarán el corte de agua. Aunque la situación será temporal, la reposición del suministro se realizará en un plazo de 24 horas, lo que dará un alivio a los residentes afectados. Esta medida responde a la ejecución de 2 empalmes y la incorporación de una nueva tubería, un proceso que busca mejorar el suministro de agua potable.
En Santa Anita los sectores 77, 171 y 172, enfrentarán el corte de agua. Foto: difusión
PUEDES VER: Ni la UNMSM ni la UNI: esta es la universidad pública del Perú mejor posicionada en RANKING MUNDIAL
El corte masivo se enmarca en una estrategia más amplia de Sedapal, centrada en fortalecer las Líneas de Conducción de Refuerzo de la Matriz Atarjea–Villa El Salvador. La implementación de la nueva tubería de 2 metros de diámetro promete incrementar significativamente el abastecimiento de agua en la región. Estos detalles fueron compartidos durante una reunión de coordinación entre el Directorio de Sedapal y la Presidencia Ejecutiva de la Sunass.
Con este proyecto, Sedapal busca no solo superar las actuales limitaciones en el suministro de agua, sino también establecer un plan de contingencia eficiente. La ejecución de los empalmes y la incorporación de la nueva tubería son pasos cruciales hacia una mejora sostenible en el servicio.
PUEDES VER: Estos son los 4 distritos de Lima que no tendrán agua hasta por 96 horas y sus puntos de abastecimiento
Los distritos que no se verán afectados por el corte masivo de agua en Lima son: Ancón, Breña, Carabayllo, Cercado de Lima, Chaclacayo, Comas, Jesús María, Lince, Los Olivos, Lurigancho, Magdalena del Mar, Pachacámac, Pucusana, Pueblo Libre, Puente Piedra, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, San Miguel, Santa María del Mar y Santa Rosa son las jurisdicciones.
Puedes consultar si el corte de agua aplicará en tu vivienda a través del aplicativo de Sedapal. Deberás ingresar tu número de suministro en este enlace. Dale click aquí.