Tras el anuncio de Sedapal del corte masivo de agua en Lima este viernes 6 de octubre, diversos ciudadanos manifestaron su preocupación e iniciaron con el ahorro del recurso en recipientes, como baldes o tachos. Serán 22 distritos afectados. Dentro de las jurisdicciones afectadas por esta restricción, se encuentra uno de los distritos más populosos y de gran tamaño ubicado en Lima Metropolitana: San Juan de Lurigancho. En esta nota de La República, te contamos qué sectores o zonas no contarán con el recurso vital.
De acuerdo con el mapa actualizado en la plataforma web de Sedapal, en San Juan de Lurigancho, solo el sector 400 registra la interrupción del servicio por hasta 24 horas.
Las calles, avenidas y jirones que resultarán afectados por la intervención del servicio son los siguientes:
PUEDES VER: Corte de agua en Lima de SEDAPAL: HORA de inicio, distritos, zonas y más para este 6 de octubre
La entidad del agua se pronunció y detalló que el corte de servicio se debe a trabajos de empalme y la instalación de una nueva tubería de dos metros que "incrementará el abastecimiento a través de las líneas de conducción de refuerzo de la matriz Atarjea en Villa El Salvador". Asimismo, señaló que pondrá a disposición puntos de distribución de agua a través de camiones cisterna.
Este viernes 6 de octubre, Sedapal cortará el agua en 22 distritos de Lima. Estos son: La Molina, Ate, Surquillo, Barranco, La Victoria, Miraflores, San Isidro, San Luis, El Agustino, San Martín de Porres, Cieneguilla, Rímac, Villa María del Triunfo, San Martín de Porres, Independencia, San Borja, San Juan de Lurigancho, Santiago de Surco, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Lurín y Chorrillos.
Por medio de un comunicado, la autoridad encargada de suministrar el servicio en Lima informó que el corte de agua se debe a trabajos de empalme. Se instará una nueva tubería de dos metro de diámetro para aumentar la distribución de la Matriz Atarjea en Villa El Salvador.
“La entidad ha previsto que la ejecución de los trabajos tendrá una duración de doce horas, desde las 10 a.m. hasta las 10 p.m. Asimismo, teniendo en cuenta la puesta en funcionamiento de la planta y el llenado de las redes primarias y secundarias de agua, el restablecimiento del servicio se realizará progresivamente por sectores”, señala la misiva.