El alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, amenazó con no dar el permiso para la organización del tradicional Festival de Luces y Colores que suele realizarse en diciembre en la plaza de Armas de la Ciudad de la Eterna Primavera, para celebrar fiestas navideñas. A través de una transmisión en su Facebook 'Arturo Fernández – Alcalde Trujillo', leyó una carta del Arzobispado, en la cual le piden la autorización para realizar del evento del 14 de diciembre al 6 de enero.
El burgomaestre aseguró en el video que no dará la autorización, debido a que el Arzobispado de Trujillo no es capaz de comprar luces para adornar el frontis a la Universidad Católica de Trujillo (UCT), en su local de la Panamericana Norte, y no adquiere contenedores de basura. “No nada, mientras ustedes no coloquen la iluminación en su frontis de la Católica y no compren contenedores, no va a haber nada. Cero autorización”, sostuvo en tono desafiante.
A iniciativa de la empresa privada, en el año 1998 nació lo que hoy se conoce como el Festival de Luces y Colores. Durante su realización se presentan coros navideños, mientras que la plaza de Armas de Trujillo es dividida en más de 30 espacios para que diversas instituciones presenten sus diseños con juegos de luces.
Durante la edición 2022, varias empresas y emprendimientos formaron parte del Festival de Luces y Colores de Trujillo 2022. Cientos de ciudadanos se tomaron fotografías con hermosos adornos navideños en la plaza de la ciudad.
Festival de Luces y Colores de Trujillo 2022. Foto: Ozono Televisión-Trujillo
Festival de Luces y Colores de Trujillo 2022. Foto: Ozono Televisión-Trujillo
Festival de Luces y Colores de Trujillo 2022. Foto: Ozono Televisión-Trujillo
El último 2022 supuso el regreso del festival al centro histórico de la ciudad primaveral. Este evento fue suspendido a raíz de la pandemia de la COVID-19, lo que obligó a dejar de recibir al público o limitar el aforo durante dos años. La última edición tuvo 21 noches y concitó gran interés de los trujillanos y las empresas. Su inauguración fue el 16 de diciembre y culminó el 6 de enero.