Cargando...
Sociedad

¡Ya es oficial! Ciudadanos podrán viajar gratis en la Línea 2 del Metro de Lima: ¿desde cuándo?

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, confirmó que el primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima entrará en funcionamiento este año. Descubre cómo puedes viajar GRATIS en esta nota.

MTC, Línea 2 del Metro de Lima
Línea 2 del Metro de Lima contará con estantes para equipaje. Foto: MTC

Luego de 10 años de trabajo, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, afirmó que la marcha blanca de la Línea 2 del Metro de Lima se llevará a cabo en este 2023. Esta obra unirá 10 distritos de la capital peruana; sin embargo, para este año, las autoridades han mencionado que solo cinco estaciones entrarán en funcionamiento. Durante este periodo, la ciudadanía podrá viajar gratis en el tren. En tanto, luego de tres meses, tendrán que costear el pasaje.

En tanto, sobre la fecha de término de la Línea 2 del Metro de Lima, el ministro indicó que aún no podría mencionarla porque sufriría alguna variación si ocurre una interferencia en el proceso. "El concesionario ha ido indicando una fecha con nosotros también, pero esas fechas son contingente a interferencias", agregó Pérez Reyes a Panamericana. En tanto, sobre la adquisición de la tarjetas, la autoridad enfatizó que, a pesar de que ya se acerca la marcha blanca, no se concreta aún porque buscan "que integre todos los sistemas de trasporte urbano, no solo al Metropolitano, sino también a los buses de las concesiones regulares".

Línea 2 del Metro de Lima: ¿desde cuándo se podrá viajar gratis?

¡Ya hay fecha! Raúl Pérez-Reyes mencionó que la ciudadanía podrá hacer uso gratuitamente de la Línea 2 del Metro de Lima en diciembre de este 2023. "Ratificar que en diciembre comienza ya la marcha blanca, del primer tramo, el tramo 1-A", indicó el Pérez Reyes a Panamericana. De acuerdo con el cronograma del megaproyecto, a partir del 21 de diciembre las estaciones que se ubican desde el Gran Mercado Mayorista de Santa Anita hasta la vía Evitamiento estarán operativas. Se trata de los paraderos Mercado Santa Anita, Hermilio Valdizán, Colectora Industrial, Óvalo Santa Anita y Evitamiento.

Línea 2 del Metro de Lima: ¿cuánto costaría el pasaje?

En una oportunidad anterior, la exministra Paola Lazarte indicó a la prensa que el pasaje de la Línea 2 del Metro de Lima costaría alrededor de S/2. "Hay un precio original de casi 0,7 dólares, pero el Ministerio le ha pedido recalcular a la concesionaria esta tarifa para poder llegar a mejores montos", dijo la exfuncionaria.

¿Qué estaciones tendrá la Línea 2 del Metro de Lima?

La Línea 2 de Metro de Lima unirá Ate y Callao en aproximadamente 45 minutos. A continuación, entérate cuáles son las 27 estaciones de esta obra:

  • Municipalidad de Ate
  • Vista Alegre
  • Mercado Santa Anita
  • Prolongación Javier Prado
  • Hermilio Valdizán
  • Colectora Industrial
  • Óvalo Santa Anita
  • Evitamiento
  • San Juan de Dios
  • Circunvalación
  • Nicolás Ayllón
  • 28 de julio
  • Cangallo
  • Plaza Bolognesi
  • Parque Murillo
  • Tingo María
  • La Alborada
  • Elio
  • San Marcos
  • Óscar R. Benavides
  • Carmen de La Legua
  • Insurgentes
  • Juan Pablo II
  • Buenos Aires
  • Puerto del Callao.
Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

MML asume mantenimiento de la Panamericana Sur tras retiro de Rutas de Lima: gasto mensual será de 6 millones de soles

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Municipalidad de Lima declara en emergencia obras complementarias en la Vía Expresa Sur que 'inauguró' hace más de 3 meses

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas