Cargando...
Sociedad

Fiscalía inicia investigaciones contra principal sospechoso del caso de feminicidio en la UNSA

Se anunció que se tomaron las declaraciones de Rodrigo Franco Larico Olarte. El sujeto permanece en calidad de detenido.


El sospechoso tiene 18 años. Foto: composición LR/Wilder Pari/La República

Mediante sus redes sociales, la Segunda Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa indicaron que iniciaron las investigaciones contra Rodrigo Franco Larico Olarte. El sujeto es sospechoso de asesinar a una mujer dentro de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA). La Fiscalía ya tomó sus declaraciones y permanece detenido.

La institución también indicó que se recabaron los testimonios de los testigos que presenciaron el hecho. El Ministerio Público, además, señaló que se han realizado diversas pericias para esclarecer los hechos, los cuales ocurrieron específicamente en la facultad de Física.

Tras los sucesos, Larico Olarte fue capturado por la PNP y permanece en calidad de detenido. La reconocida casa de estudios emitió un comunicado en el que señala que brindarán el apoyo necesario a las autoridades para que se investigue el caso cuyo principal sospechoso tiene 18 años.

La fiscal acudió a la casa de estudios para efectuar las diligencias correspondientes tras el hecho. La población arequipeña y la comunidad universitaria se encuentra conmocionada tras el crimen.

La universidad señaló que lamentó el hecho que ocurrió dentro del campus. Foto: Andina

Rector de la UNSA emitió un comunicado acerca del hecho

“Con profundo dolor, lamentamos el sensible fallecimiento de nuestra estudiante de Ingeniera Industrial, presumiblemente, como resultado de una de las formas más inhumanas de violencia contra las mujeres”, lee el documento. También piden que se aplique la justicia necesaria para los responsables.

Comunicado del rector de la UNSA, Hugo Jose Rojas Flores. Foto: UNSA

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectado o involucrado en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).