El derrumbe en la mina San Ignacio de Morococha (Simsa), en Junín, sepultó a dos trabajadores en circunstancias que se encontraban en un vehículo, informó la Policía Nacional del Perú (PNP). Las víctimas son la conductora Mayra Sadam Lazo Ramos, de 28 años, y del técnico electricista David Hernán Salcedo Arellano, de 55 años. Esta tragedia se registró el último jueves.
Según la información de la PNP, los mineros se desplazan en una camioneta en el interior de la mina Simsa, la cual se ubica en la provincia de Chanchamayo, cuando se produjo el desplome de bloques de la estructura que aplastaron la unidad de transporte y a los trabajadores. Ante este suceso, las brigadas de rescate de la Policía realizan labores para la recuperación de los cuerpos e identificar las causas que originaron el derrumbe.
Por su parte, los familiares de los mineros exigieron una exhaustiva investigación y que sus seres queridos sean rescatados y darles cristiana sepultura. Cabe indicar que hace más de un mes también dos personas murieron en un socavón de la compañía minera San Ignacio, en el distrito de Vitoc.