Cargando...
Sociedad

Municipalidad de Lima levanta la orden de clausura al estadio de San Marcos

El último 2 de septiembre el lugar fue clausurado debido al excesivo ruido que causaba los eventos que ahí se realizaban.

San Marcos
El estadio fue clausurado el último 2 de septiembre. Foto: San Marcos

Este martes 26 de septiembre, la Municipalidad de Lima (MML) levantó la orden de clausura provisional impuesta al estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El plazo inicial, impuesto el último 2 de septiembre, fue de 60 días. Sin embargo, la restricción se levanta luego de menos de un mes.

“Se procede al levantamiento de la medida de carácter provisional de clausura dispuesta mediante acta n.° 004195-23 del 02-09-2023 con notificación de cargo n.° 30551-2023, por la presunta comisión de la infracción tipificada en el código de infracción n.º 03-0201″, se lee en el documento de la Gerencia de Fiscalización y Control y la Subgerencia de Operaciones y Fiscalización.

Estas son las nuevas restricciones

Las medidas que deberán seguir las autoridades de la casa superior de estudios, de acuerdo con un oficio al que accedió Infobae Perú, son las siguientes:

  • Los eventos públicos o deportivos no pueden exceder el horario de las 23:00 horas. Con la finalidad de cautelar la tranquilidad y seguridad pública que los vecinos de esta jurisdicción merecen, en atención a lo establecido en la ordenanza n.° 2200- MML”.
  • "Cumplir con lo establecido en la ordenanza n.° 2419-2021 para la prevención y control de contaminación sonora, en relación a no exceder los límites de los 60 decibeles permitidos”.

Acta de levantamiento de restricción. Foto: MML

¿Por qué clausuraron el estadio de San Marcos?

La clausura del estadio de San Marcos se debió a las constantes quejas de los estudiantes y vecinos sobre los ruidos en el lugar.

Los alumnos de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, y de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, informaron, en sus redes sociales, acerca de los ruidos constantes que escuchan cuando asisten a clases debido a los eventos musicales que se llevan a cabo en el estadio de San Marcos.

Como prueba de esto, publicaron un video que grabaron en su salón de clases, en el que se escucha la prueba de sonido que realizaban en el recinto, además de observarse cómo las ventanas suenan por los ruidos.

Lo más visto

Festividad de la Candelaria 2026: conoce el CRONOGRAMA oficial y el orden de presentación de las danzas originarias

LEER MÁS

Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Detienen a mototaxista que trasladó el cuerpo sin vida de mujer dentro de colchón en SMP: le ofrecieron S/30

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional