Este martes 26 de septiembre, la Municipalidad de Lima (MML) levantó la orden de clausura provisional impuesta al estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El plazo inicial, impuesto el último 2 de septiembre, fue de 60 días. Sin embargo, la restricción se levanta luego de menos de un mes.
“Se procede al levantamiento de la medida de carácter provisional de clausura dispuesta mediante acta n.° 004195-23 del 02-09-2023 con notificación de cargo n.° 30551-2023, por la presunta comisión de la infracción tipificada en el código de infracción n.º 03-0201″, se lee en el documento de la Gerencia de Fiscalización y Control y la Subgerencia de Operaciones y Fiscalización.
Las medidas que deberán seguir las autoridades de la casa superior de estudios, de acuerdo con un oficio al que accedió Infobae Perú, son las siguientes:
Acta de levantamiento de restricción. Foto: MML
La clausura del estadio de San Marcos se debió a las constantes quejas de los estudiantes y vecinos sobre los ruidos en el lugar.
Los alumnos de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, y de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, informaron, en sus redes sociales, acerca de los ruidos constantes que escuchan cuando asisten a clases debido a los eventos musicales que se llevan a cabo en el estadio de San Marcos.
Como prueba de esto, publicaron un video que grabaron en su salón de clases, en el que se escucha la prueba de sonido que realizaban en el recinto, además de observarse cómo las ventanas suenan por los ruidos.