La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) envío al depósito colectivos que tenían cerca de S/200.000 en multas tras ser intervenidos en la avenida Javier Prado por dicha entidad. Los vehículos informales en cuestión realizaban hasta 8 viajes al día. Este operativo se efectuó junto con la Policía Nacional del Perú (PNP).
El trabajo colaborativo entre ambas instituciones logró que se diera un golpe al transporte informal. De este modo, se incautó seis unidades móviles que servían para el desplazamiento ilegal de pasajeros en la modalidad de colectivos.
Los carros detenidos fueron identificados con placas de rodaje BTT-436, BAI-591, APC-286, AVX-078, ANF-131 y AZA-715. Todos ofrecían el servicio de colectivo en una de las avenidas más importantes de Lima Metropolitana con hasta 10 pasajeros a bordo.
PUEDES VER: Cronograma del curso de actualización del MTC: estas son las nuevas fechas, según la ATU
De acuerdo con las entidades correspondientes, estos vehículos habían cometido diversas infracciones, tales como prestar el servicio sin la autorización correspondiente o en una modalidad no regulada, usar coches habilitados para el servicio de taxi en formas no contempladas, entre otras.
Las instituciones señalaron que los colectivos en la avenida Javier Prado realizan en promedio hasta 8 viajes por día y transportan hasta 84 pasajeros por vehículo. Es decir, desde que se retiraron estas unidades y ya no circulan más desde el 24 de agosto, se evitó que más de 10.000 personas expongan su vida al peligro.
PUEDES VER: Línea 2 del Metro de Lima GRATIS: ¿cómo entrar a las estaciones y viajar en los trenes subterráneos?
Es preciso mencionar que, en dicha avenida principal, a la altura de La Molina y San Borja, hay métodos de fiscalización electrónica que han facilitado detectar más de 350 vehículos que ofrecían servicio colectivo entre junio y agosto del presente año. Estas infracciones fueron sancionadas por la ATU.