Cargando...
Sociedad

Sutrán cierra plantas de revisiones técnicas de Lidercon por no contar con autorización vigente

No es la primera vez que cierran las sedes de Lidercon. Empresa seguía funcionando a pesar de no contar con el permiso correspondiente. Sutrán ya había advertido que no reconocerán revisiones técnicas si provienen de dicho taller.

Sutrán, Lidercon
En el 2021, la entiedad llevó a cabo la clausura de Lidercon en sus sedes de SJL, Ate, VES y Cercado de Lima. Foto: Sutrán

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán) anunció el cierre de las plantas de revisiones técnicas de Lidercon porque seguía en funcionamiento a pesar de que no tenía una autorización vigente. Así lo informó a través de sus redes sociales. Como se recuerda, en el 2021, la entidad ya había advertido que los certificados emitidos por la dicha empresa no tienen validez ante el órgano adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

"¡Importante! El superintendente, William Rodríguez, lideró el cierre del centro de revisiones técnicas LIDERCON PERÚ S.A.C. por continuar prestando el servicio de inspecciones técnicas vehiculares, a pesar de no contar con autorización vigente en ninguna de sus plantas", escribieron en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, no es la primera vez que las sedes de Lidercon son clausuradas. En el 2019, Sutrán también llevó a cabo dicha acción luego de que no se permitiera el ingreso de los fiscalizadores en la sede de Mangomarca. Esto fue informado por la institución. En tanto, dos años después, en el 2021, cerraron, de manera definitiva, las plantas de Villa El Salvador, Cercado de Lima, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, San Luis y Ate Vitarte. "Como parte de dichas acciones, se dispuso la cancelación de su autorización e inhabilitación definitiva de Lidercon Perú S.A.C. para obtener un nuevo permiso", señalaron.

La República intentó llamar al número que aparece en la web de la empresa Lidercon; sin embargo, no hubo respuesta.

Sutrán: ¿cómo verificar si un centro de revisión técnica cuenta con autorización del MTC?

¡Atención, conductor! A partir de que algunos centros de revisión técnica no cuentan con el permiso correspondiente por la Sutrán, el MTC ha puesto a disposición de la ciudadanía en general una lista de las empresas que sí tienen dicha autorización. Para saber cuáles son, sigue estos pasos:

  • Ingresa a la página web de Sutrán
  • Presiona en 'Consulta CITV' o ingresa AQUÍ
  • Busca el centro a donde piensas llevar tu vehículo. ¡Y listo!
Lo más visto

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las regiones más afectadas

LEER MÁS

Universidad San Marcos habilita buses para postulantes que rendirán examen de admisión 2026-II ante crisis por GNV

LEER MÁS

Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 10 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las regiones más afectadas

¿Colegios serán sancionados si no realizan clases virtuales por crisis energética? Esto dice Minedu

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial declara reo contumaz a candidata a diputada de Fuerza Popular en Ucayali

Poder Judicial libera con fallo 'express' a 'Negro Marín', rival de 'El Monstruo', tras ser extraditado de España

Luis Quiroz presenta su renuncia como ministro de Salud

Deportes

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Revelan posible razón por la que Jairo Vélez se fue de Universitario: "Siempre habría alguien por encima de él"