Durante una sesión extraordinaria, el Concejo Municipal de Lima aprobó la denominada ley contra el terrorismo urbano. Esta medida tiene como finalidad aplicar sanciones drásticas a quienes cometan delitos de robo, secuestro, extorsión y sicariato en sus formas agravadas. Ahora todo queda en manos del Congreso de la República para incluirla en el Código Penal.
"Hemos votado la aplicación de la ley contra el terrorismo urbano, la incorporación en el Código Penal, que básicamente busca que las penas sean severas cuando se incurre en este tipo de delitos que no están incorporados, incluidos, en el Código Penal", dijo el teniente alcalde de Lima a los medios de comunicación.
PUEDES VER: Ministro del Interior sobre fuga de 'Niño Guerrero': "Se ha reforzado la frontera con Ecuador"
Asimismo, manifestó que las penas deberían ser no menores de 20 años para los que resulten implicados, pues traería consigo resultados más eficaces en la lucha contra la delincuencia en el país.
"Cuando se utilizan armas de guerra, granadas, explosivos para la extorsión, que tanto daño está haciendo en estos tiempos, y con las agravantes, si es que utilizan armas químicas, por ejemplo, a 30 años. Entonces son de 20 a 30 años, me parece bastante ejemplar una sanción dura, drástica, que debería tener y traer resultados en el más breve plazo", recalcó Renzo Reggiardo.
Por otro lado, pidió al Congreso de la República priorizar el debate de la ley contra el terrorismo urbano y que finalmente sea aprobada con la finalidad de que se pueda beneficiar al país entero.