Este 23 de setiembre, un camión cargado de leche se despistó cuando transitaba por la vía Camaná-Arequipa, en inmediaciones del sector La Planchada. Los ciudadanos, al percatarse de que las cajas de leche cayeron sobre el asfalto, rápidamente saquearon todos los productos.
Aunque se registró la presencia de los agentes de la comisaría de Ocoña, decenas de ciudadanos fueron registrados cuando corrían hacia el camión para hurtar los productos lácteos a pesar de que los vehículos pesados continuaban circulando por la referida carretera.
En las redes sociales, los usuarios criticaron duramente la actitud de los transeúntes que, en lugar de apoyar al conductor del vehículo, hurtaron toda la mercadería. Gran parte de estos productos lácteos se derramó en medio de la pista, lo cual originó la interrupción del tráfico.
Además, los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron cuestionados por no evitar el saqueo del camión. Ellos se centraron en las diligencias para conocer a detalle las causas del accidente de tránsito en esta región.
Las autoridades demandaron a los choferes conducir con prudencia para evitar este tipo de accidentes, ya que en otras oportunidades ya se registraron incidentes. Asimismo, solicitaron mayor presencia policial en dicha vía.
Cain Conto Sanalea murió producto de un accidente de tránsito en la carretera que conduce hacia Matarani (Islay). La combi que conducía Conto Sanalea impactó de manera frontal contra un camión.