Continúa la delincuencia en San Juan de Lurigancho. Más de 50 personas se han visto afectadas luego de que la olla común 27 de Enero sufrió el robo de su balón de gas y víveres que utilizaban para compartir los alimentos diarios con la comunidad. El hecho se registró este martes 19 de setiembre, un día después de que declararan al distrito en estado de emergencia.
Georgina, encargada de esta olla común, contó para Canal N que los delincuentes emplearon una herramienta de construcción para ingresar a su pequeño local ubicado en el asentamiento humano José Carlos Mariátegui, donde este 19 de septiembre solo comerán papas fritas con arroz, lo que denominaron “falsedad de lomo saltado”.
De acuerdo a información de los encargados, este acto delictivo habría generado pérdidas de entre S/600 y S/700 en alimentos y se presume que fue más de una persona la que accedió a la olla común para perpetrar el hecho.
Mediante las cámaras del mencionado medio de comunicación, las personas encargadas de este lugar que alimenta a más de 50 ciudadanos, incluidos niños, solicitan apoyo de personas de buen corazón.
Si deseas colaborar, puedes enviar dinero mediante Yape al siguiente número: 932-072-856. Vecinas indican que también se aceptan donaciones.
El último lunes 18 de septiembre, Dina Boluarte anunció el estado de emergencia en San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Sullana como respuesta al incremento de la delincuencia en dichos distritos. La medida fue emitida por la mandataria desde Estados Unidos, donde viene participando de una cumbre por la Asamblea General de las ONU.