Una explosión ocurrió en San Juan de Lurigancho (SJL), el último 18 de septiembre. El objetivo fue asustar a los integrantes de la orquesta Los Chicos de la Cumbia. El hecho ocurrió al frente del local de eventos D’Cora, ubicado en la avenida El Muro, Mza. G-3, lote 24, a tan solo dos cuadras de una comisaría. El dueño de la agrupación, Willy Coronación, declaró en América TV respecto al atentado del que fue víctima.
PUEDES VER: San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Sullana son declarados en estado de emergencia
"A mí en ningún momento me han llamado para pedirme cupos o algún tipo de extorsión. No quieren dejarnos trabajar, solo vivimos de esto. (Estamos) con el miedo ahora de que nos pueda pasar algo, ya que nosotros tenemos familia", manifestó Willy Coronación.
Además, señaló que era la primera vez que trabajaba en ese local y en esa zona del populoso distrito de San Juan de Lurigancho. Willy Coronación recordó que en el 2015 sí fue víctima de extorsión. En esa oportunidad, le exigieron S/50.000; sin embargo, se negó y sufrió un atentado al similar ocurrido en el local de eventos D’Cora.
La presidenta de la República, Dina Boluarte, declaró en estado de emergencia el distrito de San Juan de Lurigancho, al igual que San Martín de Porres y Sullana (Piura). Ello se dio para combatir los elevados índices de delincuencia que acontecen en esas jurisdicciones.
“Se ha declarado en emergencia tres distritos, San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Sullana, en Piura, para poder enfrentar de manera firme y decidida esa lucha contra la delincuencia y la criminalidad organizada”, manifestó la mandataria desde Estados Unidos, lugar desde donde despacha de manera remota.