La intervención policial a un camión que transportaba 66 sacos de carbón ilegal la tarde del último lunes 18 de setiembre casi concluye en tragedia en el distrito de Mórrope, región Lambayeque. Un grupo de traficantes atacó con piedras y palos a agentes de la comisaría sectorial y de la Unidad de Carreteras para evitar que la mercancía sea decomisada, lo que dejó seis efectivos heridos.
Los hechos sucedieron aproximadamente las 5 p. m. en el sector Cruz de Medianía. Según el jefe de la II Macrorregión Policial Lambayeque, general PNP Luis Lazo Fernández, cuando los efectivos se disponían a trasladar el camión a la dependencia policial, aparecieron 2 modernas camionetas con 20 personas a bordo que comenzaron a agredir a los agentes y sus patrulleros, logrando arrebatar el fusil y pistola a uno de ellos.
PUEDES VER: Ciudadela de la Justicia: ¿cuándo inicia y cuántos puestos de trabajo generará en Lambayeque?
Los policías fueron auxiliados por sus colegas y llevados al centro de salud de la localidad. Posteriormente, pasaron por los exámenes médicos legales y ya se encuentran con descanso.
Al cierre de esta nota, el alto mando policial refirió que habían conseguido recuperar el armamento y ya trabajan para dar con los agresores. El conductor del vehículo pesado quedó detenido como parte de las indagaciones.