Cargando...
Sociedad

¿Días calurosos? Senamhi pronostica temperaturas de entre 22 °C y 23 °C hasta este viernes 22

Después de intensas lloviznas en la capital, los días con brillo solar han vuelto. La entidad adscrita al Ministerio del Ambiente anunció cómo será el clima la próxima semana.

Pronóstico del clima de Senamhi
Días nublados y con brillo solar serán parte de este invierno 2023. Foto: Andina

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que los valores en la temperatura de los próximos días, hasta el viernes 22 de septiembre, alcanzarán 22 °C y 23 °C. Se registrará brillo solar en la capital durante las horas de la tarde.

La especialista de la entidad del clima Rosario Julca anunció a Andina que los distritos de Lima Este experimentarán estas temperaturas, mientras que por la noche se registrarán valores de entre 15 °C a 17 °C. En tanto, durante el próximo fin de semana, aún persistirán los cielos cubiertos, incremento de vientos y caída de lloviznas en la zona costera.

Julca sostuvo: “Hay que recordar que todavía estamos en el invierno y que las lloviznas y humedad es propia de la estación. Lo que ha sido atípico es que hemos tenido un invierno cálido. En los meses anteriores hemos tenido brillo solar influenciado por la temperatura superficial del mar”.

¿Por qué se registró lluvias en la capital?

De acuerdo con el Senamhi, la caída de lloviznas en la mayoría de distritos de Lima Metropolitana se debió al incremento en la velocidad del viento en las regiones de la costa peruana. De esta manera, la sensación de frío aumentó y las temperaturas disminuyeron, ocasionando humedad y presencia de cielos nublados, así como precipitaciones.

Lloviznas durante septiembre

Pese al pronóstico de días con presencia de brillo solar, el Senamhi indicó que, durante el presente mes, las lluvias y lloviznas serán constantes. La experta en meteorología Raquel Loayza mencionó a La República: "Septiembre todavía es un mes en donde se presentan las lloviznas. Si nosotros observamos historialmente, en agosto y septiembre son los meses que más se presentan las lloviznas. Son bastante húmedos. A pesar de que a fines de septiembre, el 23, entramos a la primavera, tenemos aviso de incremento de vientos".

Lo más visto

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium