Cargando...
Sociedad

¿Días calurosos? Senamhi pronostica temperaturas de entre 22 °C y 23 °C hasta este viernes 22

Después de intensas lloviznas en la capital, los días con brillo solar han vuelto. La entidad adscrita al Ministerio del Ambiente anunció cómo será el clima la próxima semana.

larepublica.pe
Días nublados y con brillo solar serán parte de este invierno 2023. Foto: Andina

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que los valores en la temperatura de los próximos días, hasta el viernes 22 de septiembre, alcanzarán 22 °C y 23 °C. Se registrará brillo solar en la capital durante las horas de la tarde.

La especialista de la entidad del clima Rosario Julca anunció a Andina que los distritos de Lima Este experimentarán estas temperaturas, mientras que por la noche se registrarán valores de entre 15 °C a 17 °C. En tanto, durante el próximo fin de semana, aún persistirán los cielos cubiertos, incremento de vientos y caída de lloviznas en la zona costera.

Julca sostuvo: “Hay que recordar que todavía estamos en el invierno y que las lloviznas y humedad es propia de la estación. Lo que ha sido atípico es que hemos tenido un invierno cálido. En los meses anteriores hemos tenido brillo solar influenciado por la temperatura superficial del mar”.

¿Por qué se registró lluvias en la capital?

De acuerdo con el Senamhi, la caída de lloviznas en la mayoría de distritos de Lima Metropolitana se debió al incremento en la velocidad del viento en las regiones de la costa peruana. De esta manera, la sensación de frío aumentó y las temperaturas disminuyeron, ocasionando humedad y presencia de cielos nublados, así como precipitaciones.

Lloviznas durante septiembre

Pese al pronóstico de días con presencia de brillo solar, el Senamhi indicó que, durante el presente mes, las lluvias y lloviznas serán constantes. La experta en meteorología Raquel Loayza mencionó a La República: "Septiembre todavía es un mes en donde se presentan las lloviznas. Si nosotros observamos historialmente, en agosto y septiembre son los meses que más se presentan las lloviznas. Son bastante húmedos. A pesar de que a fines de septiembre, el 23, entramos a la primavera, tenemos aviso de incremento de vientos".