Cargando...
Sociedad

Caso Dachi: perrita pug volverá a caminar con ayuda de silla de ruedas

Su agresor, Alonso Santa Cruz Túpac Yupanqui, fue condenado a 1 año y 6 meses de prisión por el delito de maltrato animal.

Dachi fue atacada en La Victoria
Sujeto que atacó a perrita lo hizo en venganza de su expareja, quien vive en el extranjero. Foto: Bárbara Mamani/La República

La perrita pug víctima de maltrato animal, Dachi, viene recuperándose del violento ataque que le propició Alonso Santa Cruz Túpac Yupanqui mediante una transmisión en vivo por redes sociales. El pequeño can volverá a caminar con ayuda de una silla de ruedas en la que apoya sus patitas traseras. El implemento fue donado por el alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza.

El médico veterinario de la clínica para mascotas Animal Surco 24 Horas manifestó a Panamericana que Dachi está evolucionando de manera favorable. "Parece que los daños pueden ser irreversibles, pero igual para su movilización está usando una silla de ruedas", aseveró. En tanto, la perrita usará este aparato para siempre a fin de que tenga una mejor calidad de vida.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Construcción de la Nueva Carretera Central en peligro: megaobra valuada en S/24 mil millones estaría sin avances desde hace 400 días

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"