Cargando...
Sociedad

Fuertes lloviznas se registran en Lima y Callao: ¿cuáles son los pronósticos del Senamhi?

Senamhi informó acerca del clima en Lima y Callao en los próximos días. Conoce en esta nota si continuarán las lloviznas.

clima
Lloviznas continúan en Lima. Foto: Andina

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) indicó cuáles son los pronósticos del clima en los distritos de Lima y Callao, en el marco de la intensa llovizna que se registra en diferentes partes del país, este viernes 15 de septiembre.

Hasta el último jueves 14, A través de su cuenta oficial de Twitter, el organismo adscrito al Ministerio del Ambiente informó que, hasta el momento, se reportan acumulados de lloviznas de 2,2 mm en Villa María del Triunfo, 1,33 mm en San Borja y 0,3 mm en Jesús María.

Cabe señalar que los lugares que reportan lloviznas son la avenida Perú, en el distrito de San Martín de Porres; la urbanización La Florida, en Rímac; la av. Inca Garcilaso de la Vega, en Cercado de Lima; la av. Universitaria con Gamarra, en San Martín de Porres; en la urbanización La Florida, en Rímac, entre otros.

¿Cuáles son los pronósticos de Senamhi?

De acuerdo a lo expuesto por el Senmahi por medio de su página web, este jueves 14 de setiembre se registrará un incremento de vientos en la costa centro. Asimismo, estos tendrán "velocidades por encima de los 40 km/h en la costa de Ica y por encima de los 33 km/h en el resto de la costa", lo que ocasionará un "levantamiento de polvo y arena, y la reducción de la visibilidad horizontal, principalmente en la costa de Ica".

Cabe señalar que, según el pronóstico del Senamhi, las lluvias continuarán en los próximos días en Lima y Callao. Además, la mayoría de los distritos se acercarán al 100% de humedad.

Simulacro nacional por lluvias intensas

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) indicó que se llevará a cabo un simulacro nacional, debido al aumento de lluvias en el país. Esta medida se realizará el próximo miércoles 27 de setiembre, a las 10:00 a. m., con el fin de que los ciudadanos estén preparados ante los posibles peligros asociados a las precipitaciones pluviales.

Lo más visto

Sacerdote condenado por abuso en Colombia escapó al Perú y ejerció como diácono en Trujillo hasta 2025: registra orden de captura de Interpol

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Policía queda grave tras ser aplastado por dos buses de 'El Chino' luego de intervención en Independencia

LEER MÁS

Hallan sin vida a conductor de combi en Los Olivos: cámaras no registraron el hecho porque no hubo electricidad

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"