Cargando...
Sociedad

Fuertes lloviznas se registran en Lima y Callao: ¿cuáles son los pronósticos del Senamhi?

Senamhi informó acerca del clima en Lima y Callao en los próximos días. Conoce en esta nota si continuarán las lloviznas.

larepublica.pe
Lloviznas continúan en Lima. Foto: Andina

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) indicó cuáles son los pronósticos del clima en los distritos de Lima y Callao, en el marco de la intensa llovizna que se registra en diferentes partes del país, este viernes 15 de septiembre.

Hasta el último jueves 14, A través de su cuenta oficial de Twitter, el organismo adscrito al Ministerio del Ambiente informó que, hasta el momento, se reportan acumulados de lloviznas de 2,2 mm en Villa María del Triunfo, 1,33 mm en San Borja y 0,3 mm en Jesús María.

Cabe señalar que los lugares que reportan lloviznas son la avenida Perú, en el distrito de San Martín de Porres; la urbanización La Florida, en Rímac; la av. Inca Garcilaso de la Vega, en Cercado de Lima; la av. Universitaria con Gamarra, en San Martín de Porres; en la urbanización La Florida, en Rímac, entre otros.

¿Cuáles son los pronósticos de Senamhi?

De acuerdo a lo expuesto por el Senmahi por medio de su página web, este jueves 14 de setiembre se registrará un incremento de vientos en la costa centro. Asimismo, estos tendrán "velocidades por encima de los 40 km/h en la costa de Ica y por encima de los 33 km/h en el resto de la costa", lo que ocasionará un "levantamiento de polvo y arena, y la reducción de la visibilidad horizontal, principalmente en la costa de Ica".

Cabe señalar que, según el pronóstico del Senamhi, las lluvias continuarán en los próximos días en Lima y Callao. Además, la mayoría de los distritos se acercarán al 100% de humedad.

Simulacro nacional por lluvias intensas

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) indicó que se llevará a cabo un simulacro nacional, debido al aumento de lluvias en el país. Esta medida se realizará el próximo miércoles 27 de setiembre, a las 10:00 a. m., con el fin de que los ciudadanos estén preparados ante los posibles peligros asociados a las precipitaciones pluviales.