
¡Tormentas de arena en Pisco! Este martes 12 de setiembre se han reportado fuertes vientos en Paracas, provincia de Pisco, ubicada en la región de Ica. A través de videos que se difunden en redes sociales, se observa cómo la ciudad portuaria sufre inclementes ventarrones que levantan gran cantidad de arena y polvo en la localidad desértica.
Se sabe que estos vientos ocurren durante todo el año, pero se presentan con mayor intensidad y persistencia entre las épocas de invierno y primavera. Además, se caracterizan por generar tormentas de polvo.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió que se registrará el incremento de la velocidad del viento en la costa de la región de Ica. La institución informó que esto ocurriría a partir del martes 12 al jueves 14 de setiembre.
Asimismo, se comunicó que este aumento podría generar el levantamiento de polvo/arena y la reducción de la visibilidad horizontal, principalmente en la costa de la región. Al respecto, este 12 de setiembre, se prevé vientos con velocidades próximas a los 35 km/h en la costa de Ica y por encima de los 33 km/h en el resto del litoral.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50