Este viernes 8 de septiembre, se ha reportado un poste caído en la cuadra 12 de la av. Garcilaso de la Vega, en el Cercado de Lima. Como consecuencia de este hecho, el tránsito vehicular ha quedado restringido. De acuerdo a información de La República, esta estructura habría cedido por la falta de mantenimiento. Las imágenes dan cuenta de que la base de concreto está deteriorada. Incluso, se ha observado que presenta bolsas de golosinas.
Se ha reportado que hasta el lugar han arribado personal de Enel y autoridades municipales. Esta situación se habría dado a las 3.30 a. m. aproximadamente. Hasta el momento, se ha preciado que los vehículos han desviado su recorrido. Por ejemplo, el Corredor Azul también se ha visto afectado.
Actualmente, se está llevando a cabo el retiro de poste de luz. El siniestro ocurrió en el tramo de sur a norte. No se han reportado heridos.
En ese contexto, la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) ha anunciado, a través de su redes sociales, que ha desviado su ruta del corredor 301, 303, 305 y 336, en el Centro de Lima. Se precisó que, de manera temporal, ahora los buses pasarán por las avenidas España, Washington y el jirón Quilca.