Un escándalo se ha suscitado la noche del reciente 6 de septiembre en Arequipa luego de que agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieran a Luis Montesinos, primer regidor del distrito de Mariano Melgar y también teniente alcalde del mismo municipio, por manejar en estado de ebriedad.
Grande fue la sorpresa de los efectivos policiales cuando al revisar la información de Luis Montesinos se percataron de que su licencia de conducir se encontraba cancelada desde el 2 de marzo del 2015; es decir, más de ocho años. Tras ello, el político fue llevado a la comisaría del sector junto al auto que manejaba, de placa V6F375.
Según la información policial, esta no es su primera detención. Ya en el 2014 fue detenido por la PNP por manejar en estado de ebriedad.
PUEDES VER: Túnel a Machu Picchu: ¿cuándo inicia y dónde comenzará la nueva ruta para llegar a la ciudadela inca?
Asimismo, los agentes comentaron que el primer regidor se puso agresivo al momento de la intervención. El examen cualitativo reveló que el teniente alcalde de Mariano Melgar sí se encontraba en estado de ebriedad. El examen cuantitativo manifestará cuánto alcohol tenía en la sangre.