Cargando...
Sociedad

Lloviznas en Lima continuarán en el mes de septiembre, según Senamhi

Según Raquel Loayza, especialista en Meteorología del Senamhi, en septiembre se incrementarán "los vientos" y se registrarán "lloviznas" en los diferentes distritos de Lima.

lloviznas
Se registrarán lloviznas en Lima, debido a la humedad, según Senamhi. Foto: Andina

En exclusiva para La República, Raquel Loayza, especialista en Meteorología del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), informó que todo el mes de septiembre se presentarán lloviznas en el distrito de Lima Metropolitana. En ese sentido, señaló que se incrementarán los vientos.

"Septiembre todavía es un mes en donde se presentan las lloviznas. Si nosotros observamos historialmente, en agosto y septiembre son los meses que más se presentan las lloviznas. Son bastantes húmedos. A pesar de que a fines de septiembre, el 23, entramos a la primavera, tenemos aviso de incremento de vientos", informó Loayza.

Asimismo, recordó que la semana pasada se han registrado lloviznas en diferentes distritos de Lima. En esa línea, indicó que el miércoles 6 de septiembre, en las horas de la mañana, se presentó lloviznas en diferentes partes de la capital, debido a que ha incrementado "la humedad".

"Para estos días hemos tenido lloviznas en la semana pasada, bastantes intensas. Hoy también se presentó en algunos distritos en madrugada y en primeras horas de la mañana. Con incrementos de humedad en sectores hasta en 97% como en Villamaría del Triunfo", comunicó.

"La Molina llego hasta 93% de humedad en las primeras horas de la mañana, bastante cubierto. Estas condiciones de cobertura nubosa y humedad se van a dar en el transcurso de estos días, pero no se descarta el brillo solar en horas de la tarde", añadió.

Además, indicó que este miércoles en Carabayllo se registró un 75% de humedad. "Hubo una ligera resolana, pero no llegó a salir el sol por completo", agregó.

En esa línea, reiteró que, para los siguientes días de septiembre, se esperan "mañanas bastante frías, humedad, atardeceres con vientos, con bastante humedad y coberturas nubosa" y que recomienda a los ciudadanos que "se cuiden" y se mantengan abrigados.

"Lo que se puede decir del mes de septiembre es que todavía nos cuidemos, no hay que confiarnos. Sé que estamos en el escenario del Niño Costero, pero todavía tenemos que abrigarnos en las primeras horas de la mañana, en los atardeceres que son más fríos, porque la humedad que incrementa", manifestó

También informó que este jueves 7 de septiembre se esperan lloviznas en Lima, porque varios distritos de la ciudad tienen "mucha humedad en el ambiente".

"Mañana se esperan lloviznas. En Villamaría del Triunfo, Chorrillos se podría presentar en horas de la noche, entre las 10 p. m., pero en la Molina se podría registran en horas de la madrugada", finalizó.

Lo más visto

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

El 75% de diagnósticos de cáncer de próstata en Perú son terminales y por "miedo" al examen: "Un mal rato que se tiene que pasar"

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

Ministerio de Salud despide a 2000 trabajadores de la Dirección de Salud Lima sur

Mujer asistió a una cita y fue encontrada sin vida en Barrios Altos: investigan presunto feminicidio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión de Gracias Presidenciales rechaza indulto de Pedro Castillo

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Pleno de la JNJ acuerda suspender al juez Richard Concepción Carhuancho

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Gianluca Lapadula aceptó oferta de Universitario, pero todavía no puede firmar: lo que falta para cerrar su fichaje

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO