Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y representantes del Ministerio Público realizaron un megaoperativo contra la explotación sexual infantil en diversas ciudades de las regiones de Lima y Huánuco. El resultado del trabajo articulado de ambas entidades fue la captura de siete personas acusadas por dicho delito.
"Agentes de Ciber Protección Infantil Divindat y Dirincri, con apoyo de la Fiscalía FECOR, Escuadrón Verde, Dirin, DUE (Huaral, Huánuco, Tingo María), de Seguridad Nacional de Estados Unidos, se capturaron a 7 sujetos por pornografía infantil en Lima, Huaral y Huánuco", escribió la PNP a través de su cuenta de Twitter.
Si eres o conoces a alguna persona que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).