Cargando...
Sociedad

Alcaldes de Piura evalúan marcha contra Boluarte: No hay apoyo pese al fenómeno El Niño

Las autoridades distritales cuestionaron a la presidenta Dina Boluarte y a los ministerios por el poco apoyo que reciben para ejecutar trabajos pese a la emergencia que existe por lluvias. 

Piura | lluvias
Las autoridades distritales piden apoyo para afrontar las lluvias intensas que podrían presentarse tal como sucedió en abril de 2023. Foto: La República

Las protestas contra la presidenta Dina Boluarte se reiniciarían en Piura debido a la inacción del Ejecutivo para afrontar el fenómeno El Niño Global, pronosticado para el último trimestre de 2023. 65 alcaldes distritales evalúan una marcha para exigir recursos económicos para ejecutar trabajos de prevención y mitigación, ya que temen las consecuencias de las lluvias.

Tras una reunión de urgencia que organizaron las autoridades municipales, se concibió un preacuerdo para convocar una movilización contra la presidenta Dina Boluarte debido a la falta de transferencia de recursos financieros. "Lamentablemente, el Ejecutivo no nos atiende con financiamiento para intervenir en nuestros distritos. No toman en cuenta a los alcaldes distritales", expresaron los burgomaestres.

El 9 de setiembre tomarán acuerdo

En esa línea, el alcalde del distrito de Castilla, Walther Guerrero, manifestó que el 9 de setiembre se realizará una asamblea, en la que se tomará el acuerdo para protestar contra el Gobierno de Dina Boluarte, pues —dijo— hay lentitud para atender las necesidades de la región de Piura.

"El Ministerio de Vivienda, la Autoridad del Agua (ANA) no coordinan con las autoridades locales a pesar de que conocemos la realidad piurana. Entonces, levantamos nuestra voz de protesta", expresó Walther Guerrero.

Agregó: "La Municipalidad Distrital de Castilla siete fichas técnicas validadas por el Ministerio de Vivienda, pero luego observaron, entonces, ¿es un paseo o qué está pasando? Tenemos que defender a Piura, el fenómeno El Niño amenaza y no hay recursos económicos".

Lo más visto

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

LEER MÁS

Mujer lanzó material inflamable a cajera tras negarse a pagar 1/4 de pollo en SJM: víctima quedó en UCI

LEER MÁS

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

¿Usas Metropolitano o Corredores Complementarios? Ya podrás recargar tu tarjeta con Yape

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia