Las protestas contra la presidenta Dina Boluarte se reiniciarían en Piura debido a la inacción del Ejecutivo para afrontar el fenómeno El Niño Global, pronosticado para el último trimestre de 2023. 65 alcaldes distritales evalúan una marcha para exigir recursos económicos para ejecutar trabajos de prevención y mitigación, ya que temen las consecuencias de las lluvias.
Tras una reunión de urgencia que organizaron las autoridades municipales, se concibió un preacuerdo para convocar una movilización contra la presidenta Dina Boluarte debido a la falta de transferencia de recursos financieros. "Lamentablemente, el Ejecutivo no nos atiende con financiamiento para intervenir en nuestros distritos. No toman en cuenta a los alcaldes distritales", expresaron los burgomaestres.
PUEDES VER: Gobernador de Piura a Gobierno de Boluarte: “A partir de ahora, no nos van a venir a mentir”
En esa línea, el alcalde del distrito de Castilla, Walther Guerrero, manifestó que el 9 de setiembre se realizará una asamblea, en la que se tomará el acuerdo para protestar contra el Gobierno de Dina Boluarte, pues —dijo— hay lentitud para atender las necesidades de la región de Piura.
"El Ministerio de Vivienda, la Autoridad del Agua (ANA) no coordinan con las autoridades locales a pesar de que conocemos la realidad piurana. Entonces, levantamos nuestra voz de protesta", expresó Walther Guerrero.
PUEDES VER: Gobernador, alcaldes y hasta arzobispo de Piura se unen a marcha por inacción del Gobierno ante lluvias
Agregó: "La Municipalidad Distrital de Castilla siete fichas técnicas validadas por el Ministerio de Vivienda, pero luego observaron, entonces, ¿es un paseo o qué está pasando? Tenemos que defender a Piura, el fenómeno El Niño amenaza y no hay recursos económicos".