Cargando...
Sociedad

¿Irás al santuario de Santa Rosa este 30 de agosto? Estas son las rutas de acceso al templo

Conoce en esta nota de qué manera puedes llegar al santuario de Santa Rosa de Lima, en Cercado de Lima.

larepublica.pe
Santa Rosa de Lima. Nació en 1586 y recibió el reconocimiento canónico de la Iglesia católica. Foto: composición LR

Este miércoles 30 de agosto, miles de ciudadanos y ciudadanas conmemorarán a Santa Rosa de Lima. Durante esta festividad, los creyentes acudirán a las iglesias con la finalidad de que la patrona de América' escuche sus petitorios. Hasta el momento, diversos medios de comunicación ya han visibilizado la presencia de los fieles en diversos monasterios. Por ejemplo, a la capilla de Santa Rosa de Quives, en Canta, han arribado los peruanos para colocar sus cartas en el pozo de los deseos. Pero no es el único lugar.

Otro punto concurrido es el Cercado de Lima. En ese contexto, muchos fieles visitarán el recinto que se ubica en la avenida Tacna. Debido a la gran acogida de aquel día, conoce en esta nota cuáles son las rutas para llegar hasta esta basílica sagrada.

Santa Rosa de Lima: ¿cuál es la ruta de acceso al santuario en el Cercado de Lima?

El santuario de Santa Rosa de Lima se ubica en el cruce de la avenida Tacna con el jirón Conde de Superunda. Por tanto, a continuación, entérate qué rutas existen para llegar hasta este templo sagrado:

  • Si partes del cono norte, puedes seguir por toda la avenida Túpac Amaru hasta llegar a la avenida Caquetá. Luego, continuar por la avenida Los Próceres y jirón Virú. En ese tramo, lo recomendable es doblar justo en av. Tacna y caminar hasta el monasterio ¡Y listo!
  • Si partes del cono sur, lo recomendable es ir por la vía Evitamiento o también llamada Panamericana Sur. Después, bajar a la altura de av. Tacna. Desde este punto, puedes ir caminando o tomar algún vehículo.

Santa Rosa de Lima: ¿quién es la patrona de América?

El nombre de Santa Rosa de Lima fue Isabel Flores de Oliva. Nació en 1586 y recibió el reconocimiento canónico de la Iglesia católica. Y, además, fue canonizada por el papa Clemente X en 1671, por lo que es considerada como la primera santa en América.