Cargando...
Sociedad

INEN pone en funcionamiento la primera UCI pediátrica oncológica

Un paso adelante. Albergará 12 pacientes críticos, con equipos modernos. Nuevos ambientes acortarán tiempos de espera de pacientes que vienen de las regiones. 

UCI pediátrica oncológica
Sala. Nuevos ambientes recibirán a niños en estado crítico, algunos llegados de provincia. Foto: difusión

Por: Luis Velásquez C.

El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) puso en funcionamiento la primera Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica Oncológica del país para pacientes que se hallan en estado crítico.

El nuevo ambiente, ubicado en el octavo piso del Centro de Atención Ambulatoria de Cáncer del INEN, cuenta con equipos modernos con capacidad para hospitalizar hasta 12 pacientes, los mismos que contarán con atención de personal capacitado durante las 24 horas del día, todos los días.

Al respecto, el director del INEN, Francisco Berrospi, destacó que esta es la primera UCI en el país que cubre las necesidades de los pacientes pediátricos oncológicos y reduce los tiempos de espera en el caso de los que vienen referidos de las distintas regiones.

“Esta UCI completa la atención del tratamiento integral, no podemos manejar el cáncer sin una UCI para niños; seguimos dando un paso adelante en la especialización, y eso es lo que estamos ofreciendo, un manejo de alta capacidad técnica y de tecnología”, señaló.

En tanto, Rocío Quispe, directora ejecutiva del Departamento de Medicina Crítica del INEN, explicó la importancia de esta unidad, sobre todo para los pacientes diagnosticados con leucemia, pues muchos de ellos llegan con la enfermedad muy avanzada y necesitan atención en unidades críticas.

“(A estos pacientes) se les tiene que dar quimioterapia y necesitan un monitoreo porque sus defensas pueden bajar y pueden presentar infecciones”, señala la especialista.

En el Perú, cada año se diagnostican cerca de 1.800 casos nuevos de cáncer en niños y adolescentes, cuyas edades están entre 0 a 14 años. De ellos, 56% son niños y 44% niñas.

También en la Maternidad

El Instituto Materno Perinatal también inauguró nuevos ambientes del servicio de medicina materno fetal, donde se brindará atenciones altamente especializadas y muy complejas.

Cuenta además con salas de ultrasonografía y una sala de monitoreo electrónico fetal equipada con alta tecnología. Además, tiene un ambiente para la consulta ambulatoria y una sala de reuniones clínicas.

Lo más visto

Actriz de cine peruano asesina a su pareja con arma blanca tras fuerte discusión en Puno

LEER MÁS

Paro de transportistas en Lima y Callao de enero: ¿qué empresas participarían en la movilización?

LEER MÁS

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

LEER MÁS

Sueldo docente: Minedu fijó los nuevos montos para CPM y profesores contratados en 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detienen a extranjero con explosivos en Piura: confesó que le pagarían S/100 para atacar un gimnasio

Campaña de DNI electrónico gratis en Miraflores este 12 de enero: revisa horarios de atención

Asesinan a barbero y hieren de bala a otro dentro de su local en Comas: una de las víctimas sería dueño del negocio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciro Castillo: Poder Judicial dicta 24 meses de prisión preventiva y ordena su ubicación y captura

JEE rechazó tacha contra plancha presidencial de Avanza País: estos son los argumentos

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportintas y los acusa de integrar bandas criminales

Deportes

Partido Perú vs Brasil EN VIVO HOY: trasmisión del partido por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Rebaza Acosta HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Barcelona bicampeón de la Supercopa de España: con doblete de Raphinha, venció al Real Madrid en la final