En Ventanilla, en el Callao, dos personas de la tercera edad, de 79 y 83 años, fueron rescatadas por la Policía Nacional (PNP) dentro de su vivienda, ubicada en el jirón Filipinas de la urbanización Brisas de Oquendo. Los vecinos de la zona fueron quienes dieron aviso a las autoridades tras percatarse de que ambos no salieron —como era de costumbre— en todo el día.
Los agraviados fueron identificados como los hermanos Castro Cornejo, quienes estaban, en una de las habitaciones, atados de pies y manos con la boca cubierta por cinta de embalaje. De inmediato, fueron trasladados al hospital de Ventanilla, donde los médicos les diagnosticaron deshidratación severa.
De acuerdo con información preliminar, los hermanos, propietarios de este inmueble, alquilaron habitaciones a dos mujeres y tres hombres, quienes habrían intentado acabar con la vida de los propietarios para luego tomar posesión de este predio. La Policía se encuentra investigando el caso. Una cámara de seguridad de la zona ayudaría esclarecer los hechos.
PUEDES VER: Miraflores: taxista quiso cobrar 50 soles por 6 cuadras a pasajeros durante la madrugada
Recuerda que, ante una emergencia, te puedes comunicar a los siguientes números telefónicos: 116 (Bomberos) o al 105 (Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú).