Desde una ceremonia de juramentación de jueces, juezas y fiscales titulares, la presidenta de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Imelda Tumialán Pinto invocó a autoridades poner atención especial en casos de violencia sexual contra menores de edad y privilegiar en sus decisiones el interés de niñas, niños y adolescentes.
“El pleno de la Junta Nacional de Justicia invoca su especial atención a este cáncer de nuestra sociedad. No naturalicemos las cifras de violencia contra niños, niñas y adolescentes y luchemos contra los agresores desde nuestra posición, con celeridad, prolijidad y compromiso”, agregaron en una nota de prensa de la JNJ.
Cuatro jueces especializados, junto con una jueza de paz letrada, así como un fiscal provincial y una fiscal adjunta provincial, cumplieron con la condición de completar un diplomado o curso de formación sobre violencia contra mujeres y miembros del grupo familiar antes de tomar su juramento.
Desde la Junta Nacional de Justicia (JNJ) recalcaron que este requerimiento se aplica a todos los jueces y fiscales, independientemente de su rango o especialización, como una manera de erradicar el denominado "cáncer de la sociedad".