Este lunes, el Juzgado Penal Colegiado Transitorio de la Corte de Lima Norte condenó a Jorge Luis Puquio Gómez, de 37 años, a cadena perpetua por el delito de robo agravado contra el estudiante de psicología Manuel Adrían Vilela, de 18 años, quien falleció luego de resistirse al robo de su celular.
Asimismo, informó que el sentenciado deberá pagar un total de S/151.000 por reparación civil "a los herederos legales" de la víctima.
PUEDES VER: Entre lágrimas, madre pide que dejen ingresar a su hijo que llegó tarde al examen de la UNI
Cabe señalar que dicha medida fue determinada por las autoridades Elvira Rosario Canorio Pariona, Ninel Milagros Orillo Vallejos y Luis Alberto Álvarez Torres, que integran el órgano del Poder Judicial mencionado.
El pasado 17 de mayo del 2022, el delincuente Puquio Gómez fue detenido por los agentes de la Policía Nacional, en el distrito de San Martín de Porres, cinco meses después de que asesinara al joven estudiante en la urb. Villa Sol de Los Olivos.
Puquio Gómez fue capturado por la Policía en San Martín de Porres. Foto: Twitter / @Poder_Judicial_
PUEDES VER: Resultados examen de admisión UNI: revisa aquí puntajes y resultados de la primera prueba
Según lo investigado por la Fiscalía, el ciudadano Vilela Utrilla estuvo caminando junto a su amiga cuando, de pronto, el criminal se les acercó con un arma de fuego para robarles sus celulares; sin embargo, el agraviado se resistió a entregar sus pertenencias. Tras ello, intentó quitarle la pistola, pero no tuvo éxito. Segundos después, el ladrón le disparó en la cabeza y pelvis, provocándole la muerte.
De acuerdo a las autoridades, el delincuente está recluido en el centro penitenciario Miguel Castro Castro y continuará en dicho establecimiento tras la decisión judicial.