Cargando...

Falso capitán del Ejército peruano reclutaba jóvenes para minería ilegal en Loreto

Les hacía creer que iban a realizar el servicio militar en la ciudad de Trujillo. Fueron 8 los jóvenes rescatados por la Policía.

larepublica.pe
Falso capitán fue detenido por la Policía. Foto: Iquitos al Rojo Vivo | Iquitos al Rojo Vivo

Un hombre fue detenido por la Policía en la localidad de Tamanco, distrito de Emilio San Martín, provincia de Requena, al este del departamento de Loreto, tras hacerse pasar como capitán del Ejército peruano para reclutar jóvenes con la promesa de hacerlos realizar el servicio militar en la ciudad de Trujillo.

Agentes de inteligencia de la Policía llegaron hasta el puerto pesquero de Tamanco, donde lograron la detención de Luis Enrique Ramírez García(46), por el presunto delito contra la dignidad humana, en la modalidad de trata de personas.

Según las investigaciones policiales, el detenido les ofrecía a los muchachos llevarlos a Trujillo para llevarlos al cuartel; sin embargo, los captaba para llevarlos a cumplir labores de mineros ilegales y seguridad en minas de La Libertad.

En una embarcación, los agentes del orden, lograron rescatar a ocho jóvenes que estaban listos para viajar con el detenido.

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

LEER MÁS

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

LEER MÁS

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez al expresidente en Barbadillo

LEER MÁS

Del calor a vientos de 50 km/h y tormentas: Senamhi advierte inicio del friaje este domingo 25 y en estas regiones caerá la temperatura

LEER MÁS