Cargando...
Sociedad

Cusqueños rompen récord Guinness al formar el año 2023 con 1.188 banderas de Perú

Teniendo el Templo del Qorikancha como escenario, los ciudadanos en Cusco promocionaron a la 'Ciudad Imperial' y a la Teletón.

Forman el año 2023 con 1.188 banderas. Foto: Luis Alvarez LR/Video: Luis Alvarez LR

Con la finalidad de promocionar a la 'Ciudad imperial' y a la Teletón 2023, los cusqueños lograron romper el récord Guinness a nivel mundial al formar el año 2023 con 1.188 banderas de Perú. El actual récord Guinness lo ostenta Emiratos Árabes con 1096 banderas.

Cabe destacar que este año la Teletón busca batir tres récords en tres días consecutivos: el mayor número de banderas que forman un número, la mayor lección de baile de Huaylas y el vaso más grande de pisco sour. Todo un logro nacional y mundial, pensado en su objetivo más importante: el de recaudar los 12 millones 553.005 soles. “En este evento tenemos la presencia de un jurado, quien está verificando que se cumplan los lineamientos y se cumpla el objetivo de acuerdo a las normas”, precisó un representante del récord Guinness.

Se conoció que a la explanada del Templo del Qorikancha acudieron estudiantes de diferentes colegios, ciudadanos e incluso turistas, quienes llegaron a colocar una bandera para lograr el objetivo y, de esa manera, formar el número 2023 de un metro de ancho y 50 centímetros de alto.

Se logró el Récord Guinness en Cusco

La Teletón realizada en Cusco superó a Emiratos Árabes y logró el récord Guinness del “mayor número de banderas que forman un número” al formar el 2023 con 1188 banderas del Perú. Este evento se desarrolló en la explanada del imponente templo Qoricancha. Los estudiantes del Colegio Nacional de Ciencias y Artes de la Ciudad Imperial y ciudadanos de esa localidad se sumaron al desafío y fueron partícipes.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Revoredo: “Si (los delincuentes) sacan sus armas, les vamos a devolver lo mismo”

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Joven es asesinado por un grupo de siete sujetos en San Martín de Porres: investigan presunto ajuste de cuentas

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

Revoredo: “Si (los delincuentes) sacan sus armas, les vamos a devolver lo mismo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Arequipa: sentencian a 4 años de prisión suspendida a personero que sustrajo 261 cédulas de votación

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

¿A qué hora juega México vs Sudáfrica EN VIVO HOY por la fecha 1 del grupo A del Mundial 2026?

Partidos de hoy en el Mundial 2026: horarios y canales dónde ver fútbol EN VIVO y EN DIRECTO

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026