En los últimos años, debido al avance de la tecnología, los criminales han desarrollado nuevas maneras de estafa en nuestro país. Una de las más aplicadas en la actualidad es a través de correos electrónicos fraudulentos, los cuales tienen la intención de obtener los datos personales de la víctima para luego retirar todo el dinero de su cuenta bancaria.
En ese sentido, el Banco de la Nación (BN) ha realizado un llamado de alerta a sus usuarios, con la intención de informar las diversas formas de falsificaciones y, con ello, prevenir el aumento de estafas económicas.
PUEDES VER: Banco de la Nación ofrece créditos con tasa promocional de hasta S/100.000: ¿qué requisitos pide?
Los estafadores mandan correos electrónicos a los clientes, mediante la usurpación de identidad de agentes que pertenecen al banco, para avisar acerca de una supuesta inhabilitación temporal de su cuenta y, finalmente, hacen énfasis en un enlace para recuperarla.
La entidad bancaria descarta ejecutar este tipo de acciones e insta a los usuarios a no ingresar a estos enlaces, ya que, de esta forma, el estafador puede acceder a sus perfiles personales y llevar a cabo múltiples acciones como movimientos económicos, giros bancarios, entre otros. A esta actividad se le conoce como phishing y ha cobrado mayor relevancia en los años recientes.
En esta lista encontrarás algunos consejos para protegerte del phising y estafas virtuales similares.