Cargando...
Sociedad

Dina Boluarte llega a Arequipa con fuerte resguardo policial a inauguración de obra

Arequipa. Con fuerte resguardado de efectivos de la PNP, la mandataria Dina Boluarte participó en la inauguración de una subestación eléctrica. Manifestantes rechazaron su presencia en esa localidad.

Dina Boluarte | Camaná | Arequipa
Dina Boluarte llegó a Camaná sin pasar por la ciudad de Arequipa. Foto: composición LR/Wilder Pari

La presidenta Dina Boluarte llegó a Arequipa resguardada de efectivos de la Policía Nacional. Llegó al distrito Samuel Pastor, de la provincia de Camaná, para participar de la inauguración de una subestación eléctrica construida en el sector La Pampa.

La ceremonia de inauguración se realizó con la presencia de trabajadores de la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste – SEAL (entidad encargada de la ejecución de la obra) y autoridades locales de Arequipa. Asimismo, un grupo de ciudadanos asistió a la ceremonia en rechazo a la mandataria, pero fueron impedidos de ingresar por los efectivos de la Policía.

Según SEAL, la obra denominada Ampliación de la capacidad de transformación de la Subestación de Potencia Camaná demandó 7 037 648,55 de soles de inversión y beneficiará a 84.000 usuarios de la región arequipeña. Además, a futuro, busca atender el crecimiento de la demanda de nuevas industrias.

Policías resguardaron a la presidenta Dina Boluarte en Arequipa. Foto: captura/Radio Victoria

Arequipa: Dina Boluarte llegó a Camaná resguardada de policías

La mandataria primero llegó al aeropuerto de la FAP de Vitor, en el distrito de Majes, y desde este lugar abordó un helicóptero que la trasladó hasta el distrito de Samuel Pastor, en la provincia de Camaná. Una vez en su destino, participó de la inauguración con la presencia de policías en diferentes puntos del evento.

En su discurso, la jefa de Estado se comprometió a impulsar la masificación del gas en todos el Perú, empezando por el sur. "Queremos trabajar poniendo la paz, la unidad por delante y sin rencores", apuntó.

Manifestantes fueron impedidos de acercarse a Dina Boluarte. Foto: Wilder Pari/LR

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Bus de la empresa Movil Bus con más de 50 pasajeros cae al río en Juanjui en San Martín

LEER MÁS

Temblor en Cañete: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Lima, según IGP

LEER MÁS

Taxistas rechazan bono de S/120 del Gobierno y confirman participación en paro nacional este 12 de marzo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Vladimir Cerrón EN VIVO: TC evalúa HOY anular prisión preventiva contra líder de Perú Libre

Raqueteros al acecho: El 82.34% de peruanos considera que la delincuencia ha aumentado

Deportes

Talía Azcárate denuncia amenazas de muerte en su contra por opinar de fútbol: "No es pasión, es delito"

[ESPN, En Vivo] Partido Sporting Cristal vs Carabobo: juegan HOY por Copa Libertadores en Matute

Real Madrid vs Manchester City EN VIVO HOY: Kylian Mbappé es baja para los octavos de final de la Champions League