Cargando...
Sociedad

Vecinos de San Luis y Ate protestan en estación de Línea 2 del Metro por obras inconclusas

Los residentes manifestaron que, como medida extrema, retirarán los muros metálicos de la construcción que lleva más de 6 años sin terminar.

Línea 2 del Metro de Lima, Ate Vitarte, San Luis
El alcalde de San Luis mencionó que se han comunicado con las autoridades de transporte, pero no reciben alguna respuesta concreta. Foto: María Pía Ponce/La República

Los vecinos de los distritos de Ate y San Luis protestaron en las estaciones 18 y 19 de la Línea 2 del Metro de Lima de la avenida Nicolás Ayllón, puesto que la obra está casi terminada, pero la zona sigue cercada con muros de metales. Ellos afirmaron que el tránsito de ciudadanos y de vehículos es complicado y que están expuestos a ser víctimas de la delincuencia.

La vecina Betzabe Pastor, de la urbanización Valdiviezo, en Ate, argumentó: "Es imposible que entren las ambulancias, los bomberos, los carros de la Policía. No tenemos cómo salir. Esto ya tiene como seis años". Junto con otros residentes, reclamaron que deben pagar un mototaxi para poder trasladarse desde sus viviendas a otros puntos.

En tanto, la representante de San Luis, la vecina Azucena, denunció que existe inseguridad ciudadana en dicha zona: "Ha habido robos y muertes por culpa del encerramiento". Pidió que se refuerce la presencia de la Policía Nacional del Perú (PNP).

El consorcio del Metro de Lima les respondió que están esperando que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) apruebe el proyecto de arquitectura e inserción urbana en las estaciones 18 y 19, lo cual demorará un año y medio desde su aprobación, manifestó la señora Pastor a La República.

El alcalde de San Luis, Ricardo Pérez, se sumó también a los pedidos de los residentes y mencionó: "Hemos llamado al MTC y a la ATU, y la respuesta ha sido la misma, nada". Añadió que, como gestión, realizaron las llamadas a las autoridades de transporte, pero que la respuesta que recibieron fue que el municipio debe velar por la seguridad y tránsito de dicho lugar.

Hasta el momento, los vecinos indicaron que se reunirán con la ATU con la presencia de la autoridad edil para que este problema pueda ser solucionado lo antes posible. Dicha sesión se llevará a cabo el miércoles 2 de agosto.

Lo más visto

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Docente fallece dentro del campus de la UNFV: universidad habría suspendido clases tras hecho

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Nuevo carné de extranjería electrónico en Perú: cómo tramitarlo, requisitos y quiénes pueden obtenerlo

Gestión de Rafael López Aliaga deja deuda millonaria en la Municipalidad de Lima: afectaría futuras gestiones

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026