El alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, anunció que este martes 1 de agosto se realizará una movilización junto con sus vecinos en rechazo a los peajes que se encuentran en su jurisdicción. También mencionó que intentó comunicarse con el burgomaestre de Lima, Rafael López Aliaga, para discutir el plan de la comuna capitalina, pero no obtuvo una respuesta.
"(Vamos a) exigir que la Municipalidad de Lima sea clara sobre cuál es la estrategia que va a seguir y también para pedir al Ministerio Público y al Poder Judicial que sentencien de una vez sobre el caso de corrupción de la exalcaldesa Susana Villarán porque ese es elemento probatorio que ese contrato está hecho sobre la base de la coima, de la corrupción; hecho de fondo que serviría en el arbitraje que llevó Rutas de Lima a la municipalidad", explicó en Canal N.
"Nadie se ha comunicado conmigo en lo absoluto. Pensábamos que tenían 'un as bajo la manga', pero está demorando en salir. Ya estamos 3 de agosto y no hay nada. Que el alcalde de Lima comparta con nosotros información de la estrategia que tiene. No queremos que nos engañe o vendan falsas ilusiones. Eso debilita la confianza de los ciudadanos", agregó.
Como se recuerda, los peajes continúan funcionando debido a una medida cautelar que fue ordenada por el Tribunal Ad Hoc de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional.
Tras el fallo, López Aliaga acusó a los miembros de dicha entidad de cobrar US$500.000 por tomar una decisión "en un tema del cual no eran competentes".