Se registró un nuevo feminicidio en Puno. Un hombre, identificado como Santos Patricio Mamani Álvarez de 49 años, asesinó a su conviviente en la comunidad de Collana, del distrito de Arapa, ubicado en la provincia de Azángaro.
De acuerdo con la información preliminar, el varón cometió el crimen contra su pareja R.C.C. (43) y, tras ello, la enterró en una zona descampada de la localidad del altiplano.
Según información policial, el crimen habría ocurrido tiempo atrás. Sin embargo, recién fue hallada ayer, 30 de julio, en horas de la tarde.
El caso se encuentra en investigación. La fiscal a cargo es Elizabeth Espezua Miraval.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectado o involucrado en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).