Cargando...
Sociedad

PNP y manifestantes se enfrentan en plaza Dos de Mayo mientras se desarrolla la Gran Parada Militar

El grupo de ciudadanos buscó defenderse de las bombas lacrimógenas que lanzaron los agentes de la Policía Nacional del Perú.

Se registran actos violentos en plaza Dos de Mayo este sábado 29 de julio. Foto: captura María Pía Ponce/La República - Video: María Pía Ponce/La República

Mientras en la avenida Brasil se viene desarrollando la Gran Parada Militar, en la plaza Dos de Mayo se han registrado enfrentamientos entre agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y un grupo de manifestantes. De acuerdo con videos difundidos, los ciudadanos habrían intentado arremeter contra los efectivos policiales luego de que estos últimos les lanzaran bombas lacrimógenas.

Asimismo, se ha reportado que durante este enfrentamiento ya hay un herido: se trata de un hombre de 39 años que presenta una herida en la pierna derecha. Como se sabe, desde hace varios días se vino anunciando una serie de protestas durante el mes de julio; principalmente este 28 y 29, durante las celebraciones por las Fiestas Patrias 2023.

Policías secan lágrimas de mujeres puneñas

Miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron captados secando las lágrimas a las mujeres puneñas que llegaron a Lima para protestar en contra del régimen de Dina Boluarte.

"Nosotros venimos para buscar justicia, venimos pacíficamente y nos golpean", afirmó una de ellas durante las movilizaciones que se registran este sábado 29 de julio en la plaza Dos de Mayo.

¿Cuándo asumió la presidencia Dina Boluarte?

Dina Boluarte es presidenta del Perú desde el 7 de diciembre de 2022, tras asumir el cargo en reemplazo de Pedro Castillo por sucesión constitucional, por lo que tiene siete meses como jefa de Estado. 

¿Dónde se desarrolla el desfile militar este 2023?

La Gran Parada y Desfile Cívico Militar se viene llevando a cabo este sábado 29 de julio en la avenida Brasil. Participan unidades del Ejército, la Marina y más delegaciones de instituciones como la unidad canina.


Lo más visto

Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

LEER MÁS

Delincuentes inician balacera tras intento de asalto en el Banco de la Nación del centro comercial Minka

LEER MÁS

Metropolitano llegará hasta Ancón desde febrero con una nueva ruta alimentadora

LEER MÁS

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Incendio cerca al penal de Lurigancho: ocho unidades de bomberos atienden la emergencia

Lista de preseleccionados Beca 18 en enero 2026: ¿cuándo salen los resultados?

Senamhi advierte incremento fuerte de la temperatura y radiación UV en Lima y toda la costa hasta el 25 de enero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza llega a la JNJ para evitar su destitución: “Querían lograr impunidad al sacarme, y eso ya se está viendo”

José Jerí: empresario chino Johnny Yang cambia de versión y de abogado por caso 'Chifagate'

Martín Vizcarra anuncia que perdió el riñón izquierdo en operación: "Me tienen enmarrocado, dificultando mi tratamiento"

Deportes

Periodista Pedro García pide a Alianza Lima sanciones más severas tras denuncia contra Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña

Denuncia a Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco llegó a la prensa internacional: así reaccionaron los medios del extranjero

Leyenda de Boca Juniors se pronuncia sobre posible fichaje de Kevin Serna y destacó su paso por Alianza Lima: "Me lo referenciaron"