La Primera Fiscalía Penal Corporativa de Puno inició investigación contra un reo, por el presunto delito de parricidio. Este hombre es actual interno del penal de Yanamayo, en Puno. De acuerdo al INPE, el investigado asesinó a su hijo de 2 años, cuando el menor y su madre acudieron al establecimiento penitenciario a dialogar con el interno.
El terrible crimen se produjo en el horario de visitas y tras ello se inició un proceso preliminar contra el reo. Hasta el momento, el Ministerio Público realizó la inspección criminalística en la celda donde falleció el menor. Así mismo, se practicó la necropsia de ley y exámenes toxicológicos al cuerpo de la víctima.
También la Fiscalía anunció que se está tomando las declaraciones del investigado, internos de las celdas contiguas y personal del INPE.
De acuerdo al INPE, la muerte del menor se registró el último miércoles 26 al promediar las 12.50 p. m. en la celda del interno. De esta forma, agentes recibieron una llamada de urgencia para atender el caso, por lo que solicitaron la presencia del personal médico que confirmó el deceso.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).