Cargando...
Sociedad

Gremios de Puno anuncian que seguirán en protesta para exigir la renuncia de Dina Boluarte

“Mataron a decenas de puneños y eso no se perdona”. En los siguientes días, las organizaciones de la región del altiplano, darán a conocer nuevas acciones a emprender por la salida de la mandataria.

Puno
Protestas en contra de Dina Boluarte continuarán en el altiplano peruano. Foto: Fabrizio Oviedo/LR

Dirigentes de gremios y autoridades comunales quechuas y aimaras no están dispuestos a claudicar en su pedido político de renuncia de Dina Boluarte. Por ello, anunciaron que las huelgas en el altiplano continuarán sea cual sea la circunstancia.

“Esta señora no nos va a engañar con proyectos que datan de años y fueron anunciados en su momento por anteriores gobiernos. Continúa el paro y pase lo que pase, las huelgas van a continuar. Tenemos una reunión de evaluación y después vamos a tomar nuestras estrategias. Esto no va a parar. Sí o sí tienen que irse. Los aimaras no nos vamos a rendir pase lo que pase”, aseguró Leoncio Cari, dirigente comunal de la zona media de Ilave.

El anuncio de mantener las movilizaciones fue hecho público en la plaza de Armas de Puno, durante el mitin de oradores de diferentes organizaciones que llegaron en marcha de protesta a la capital de la región.

“Mataron a decenas de puneños y eso no se perdona. Tiene que renunciar. Mientras no pase eso, no habrá paz en el Perú. A nosotros nos odia y no le vamos a perdonar toda la humillación de su Gobierno”, aseguró Clotilde Maquera, dirigente de Juli.

Cesar Hugo Tito Rojas, dirigente del Sutep, aseguró que el lunes habrá una reunión de evaluación y el 31 de julio habrá una reunión de coordinación. Después del encuentro se encaminarán nuevas acciones.

“Esto no ha acabado. Va a seguir. La principal enemiga del país está en la Presidencia y tiene que renunciar. Por más anuncios no nos va convencer, además que nadie le cree”, dijo Tito Rojas.

Las comunidades aimaras anunciaron que sí o sí se sumarán a todas las acciones contra el Gobierno.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Miraflores: hombre es encontrado sin vida cerca de Larcomar con múltiples impactos de bala

LEER MÁS

Costa verde cerrada este 4 y 5 de diciembre por Juegos Bolivarianos: este es el plan de desvío vehicular

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas