Cargando...
Sociedad

Gremios de Puno anuncian que seguirán en protesta para exigir la renuncia de Dina Boluarte

“Mataron a decenas de puneños y eso no se perdona”. En los siguientes días, las organizaciones de la región del altiplano, darán a conocer nuevas acciones a emprender por la salida de la mandataria.

larepublica.pe
Protestas en contra de Dina Boluarte continuarán en el altiplano peruano. Foto: Fabrizio Oviedo/LR

Dirigentes de gremios y autoridades comunales quechuas y aimaras no están dispuestos a claudicar en su pedido político de renuncia de Dina Boluarte. Por ello, anunciaron que las huelgas en el altiplano continuarán sea cual sea la circunstancia.

“Esta señora no nos va a engañar con proyectos que datan de años y fueron anunciados en su momento por anteriores gobiernos. Continúa el paro y pase lo que pase, las huelgas van a continuar. Tenemos una reunión de evaluación y después vamos a tomar nuestras estrategias. Esto no va a parar. Sí o sí tienen que irse. Los aimaras no nos vamos a rendir pase lo que pase”, aseguró Leoncio Cari, dirigente comunal de la zona media de Ilave.

El anuncio de mantener las movilizaciones fue hecho público en la plaza de Armas de Puno, durante el mitin de oradores de diferentes organizaciones que llegaron en marcha de protesta a la capital de la región.

“Mataron a decenas de puneños y eso no se perdona. Tiene que renunciar. Mientras no pase eso, no habrá paz en el Perú. A nosotros nos odia y no le vamos a perdonar toda la humillación de su Gobierno”, aseguró Clotilde Maquera, dirigente de Juli.

Cesar Hugo Tito Rojas, dirigente del Sutep, aseguró que el lunes habrá una reunión de evaluación y el 31 de julio habrá una reunión de coordinación. Después del encuentro se encaminarán nuevas acciones.

“Esto no ha acabado. Va a seguir. La principal enemiga del país está en la Presidencia y tiene que renunciar. Por más anuncios no nos va convencer, además que nadie le cree”, dijo Tito Rojas.

Las comunidades aimaras anunciaron que sí o sí se sumarán a todas las acciones contra el Gobierno.