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Sociedad

¿Cómo serán los horarios de atención en el Metropolitano, Metro de Lima y corredores por Fiestas Patrias?

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) recomendó a los usuarios planificar sus viajes teniendo en cuenta la información acerca de los horarios de todos los servicios de transporte público por el feriado del 28 y 29 de julio.

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La ATU señaló los diferentes horarios planificados para el feriado de 28 y 29 de julio por Fiestas Patrias. Foto: Composición LR / Alvaro Lozano | Alvaro Lozano

Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), dio a conocer los horarios establecidos de los servicios de transporte público en Lima y Callao para los días viernes 28 y sábado 29 de julio por el feriado de Fiestas Patrias.

En ese sentido, la entidad indicó a los clientes tomar todas las precauciones mediante la información brindada, con la finalidad de evitar inconvenientes en sus respectivos viajes.

¿Cuáles son los horarios del transporte público?

  • El servicio de transporte regular atenderá desde las 4.30 a. m. hasta las 12 a. m. (medianoche).
  • El servicio de taxi autorizado podrá funcionar las 24 horas del día.
  • Los corredores complementarios atenderán de 5.00 a. m. a 10.30 p. m. con sus servicios habituales.
  • La Línea 1 del Metro de Lima y Callao funcionará de 5.30 a. m. a 10 p. m. con un intervalo de paso de trenes de 8 a 15 minutos dependiendo la franja horaria.
  • El Metropolitano operará con sus servicios regulares A, B y C de 5 a. m. a 10 p. m. y el servicio Expreso 4 de 6 a. m. a 8 p. m. Las rutas alimentadoras funcionarán hasta las 11 p. m. El servicio Lechucero circulará en su horario habitual de 11.30 p. m. a 4 a. m. desde el terminal Matellini hasta el terminal Naranjal y viceversa.

De igual forma, la ATU aclaró que los servicios de transporte en Lima y Callao operarán en sus horarios habituales el día de hoy, 27 de julio, declarado no laborable para el sector público. Por último, la institución señaló su compromiso de continuar ofreciendo un "servicio de transporte rápido, seguro y formal para los 11 millones de limeños y chalacos".