Aurelio Fernández Guilio, tesorero de la Municipalidad de Carabayllo, fue asaltado por seis delincuentes, quienes le arrebataron S/51.000. Los ladrones iban a bordo de dos vehículos y una motocicleta. Ante ello, los agentes de Serenazgo del distrito, en conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP), emprendieron la persecución y el vehículo municipal logró embestir a la motocicleta de los malhechores.
El trabajador edil se dirigía a depositar la cuantiosa suma de dinero en una entidad bancaria cuando, de pronto, fue interceptado por los tres vehículos en los que iban los bandidos. Los serenos iniciaron el seguimiento de los delincuentes y, durante la persecución, los asaltantes dispararon en contra de ellos, por lo que los agentes de Serenazgo no tuvieron otra opción que chocar contra la motocicleta, dejando a uno de los revoltosos herido.
Los ladrones fueron identificados como Cristian Horacio Bautista Ortiz, de 40 años; Ángel Fabian Fleta Sotomayor, de 24 años, y Hugo Enrique León Dávila, de 52 años. Durante la intervención policial, se hallaron tres armas de fuego con municiones, pasamontañas y objetos con púas para desinflar llantas. Asimismo, los vehículos empleados para el robo tenían las placas clonadas.
Los tres delincuentes pertenecerían a la banda criminal Los Rápidos y Furiosos de Lima Norte. Es importante mencionar que uno de ellos, León Dávila, presentaba antecedentes por uso de explosivos. Los otros tres prófugos lograron llevarse los S/51.000 y dejaron varado el auto en el que se trasladaban. En tanto, los capturados han sido puestos a disposición de la PNP en la comisaría Santa Isabel del distrito.