Cargando...
Sociedad

Carabayllo: capturan a delincuentes que robaron S/51.000 a tesorero de la municipalidad

Los agentes de Serenazgo del distrito embistieron la motocicleta en la que los hampones huyeron luego de asaltar al trabajador edil.

Carabayllo, robos, delincuencia
Solo tres de los seis asaltantes fueron detenidos. Foto: captura de Panamericana

Aurelio Fernández Guilio, tesorero de la Municipalidad de Carabayllo, fue asaltado por seis delincuentes, quienes le arrebataron S/51.000. Los ladrones iban a bordo de dos vehículos y una motocicleta. Ante ello, los agentes de Serenazgo del distrito, en conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP), emprendieron la persecución y el vehículo municipal logró embestir a la motocicleta de los malhechores.

El trabajador edil se dirigía a depositar la cuantiosa suma de dinero en una entidad bancaria cuando, de pronto, fue interceptado por los tres vehículos en los que iban los bandidos. Los serenos iniciaron el seguimiento de los delincuentes y, durante la persecución, los asaltantes dispararon en contra de ellos, por lo que los agentes de Serenazgo no tuvieron otra opción que chocar contra la motocicleta, dejando a uno de los revoltosos herido.

Los ladrones fueron identificados como Cristian Horacio Bautista Ortiz, de 40 años; Ángel Fabian Fleta Sotomayor, de 24 años, y Hugo Enrique León Dávila, de 52 años. Durante la intervención policial, se hallaron tres armas de fuego con municiones, pasamontañas y objetos con púas para desinflar llantas. Asimismo, los vehículos empleados para el robo tenían las placas clonadas.

Los tres delincuentes pertenecerían a la banda criminal Los Rápidos y Furiosos de Lima Norte. Es importante mencionar que uno de ellos, León Dávila, presentaba antecedentes por uso de explosivos. Los otros tres prófugos lograron llevarse los S/51.000 y dejaron varado el auto en el que se trasladaban. En tanto, los capturados han sido puestos a disposición de la PNP en la comisaría Santa Isabel del distrito.

Lo más visto

Paracetamol bajo alerta en Perú: Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión ante síntomas graves

LEER MÁS

Detienen a joven acusado de parricidio tras ataque a su madre en San Martín de Porres: escondió el arma en casa de su abuela

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Sujetos piden delivery y disparan a repartidores al llegar a su destino en San Juan de Miraflores

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias intensas aíslan seis distritos en Pataz y exponen falta de prevención: autoridades exigen decretar estado de emergencia

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Policía que evitó asalto a colectivo en Huachipa denuncia amenazas de muerte: "Sabemos dónde vives"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata