Cargando...
Sociedad

Ministra Tolentino a alcalde que pidió perdón por reunirse con Boluarte: "No debió hacer este acto"

La titular del MIMP, Nancy Tolentino, informó que el Ministerio Público inició las investigaciones de la represión policial contra mujeres aimaras, en medio de las protestas en Lima.

Alcalde de Puno se arrodilló para pedir perdón a su pueblo. Foto: Composición LR/ Video: Leonela Aquino LR

Luego de que el alcalde de Ácora (región Puno), Hernán Crisisto, se arrodillara ante la población por haberse reunido con la presidenta Dina Boluarte, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino Gamarra, cuestionó el accionar del burgomaestre. Ella indicó que la autoridad “no debió realizar este tipo de acto”, ya que su deber es gestionar presupuesto para proyectos.

"Las autoridades son elegidas por el pueblo, ellos tienen que canalizar los presupuestos para llevar el desarrollo y obras a sus regiones. En cumplimiento de su mandato, cómo es posible que alguien pueda pasar esa situación", sostuvo la titular del Ministerio de la Mujer, este lunes 24 de julio, luego de la inauguración del Centro de Atención Institucional (CAI) en la ciudad de Arequipa.

Alcalde puneño pidió disculpas en la plaza de Acora. Foto: Liubomir Fernández/LR

Investigan represión policial en Lima

Asimismo, dijo que el Ministerio Público inició las investigaciones sobre la represión policial producida en Lima contra mujeres aimaras de Puno, en medio de las protestas contra el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte.

“El Ministerio Público, en el marco de sus funciones, ha informado a la comunidad que está haciendo las investigaciones. Esperemos que ellos, realmente, hagan lo propio (investigar)”, dijo la autoridad.

Paro seco en Fiestas Patrias

Simeón Condori, secretario general del comité de lucha del distrito de Asillo, en la región Puno, informó que desde este 27 al 29 de julio bloquearán todas las vías como medida de protesta contra el Gobierno de Dina Boluarte.

¿Qué regiones anunciaron paro los días 27, 28 y 29 de julio contra Dina Boluarte?

Hasta el momento, las regiones que confirmaron protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte son Cusco, Arequipa, Tacna, Junín. Piura, y Puno.

Lo más visto

Festividad de la Candelaria 2026: conoce el CRONOGRAMA oficial y el orden de presentación de las danzas originarias

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Vacaciones 2026 dejan con menos semanas de clases a menores: estudiantes de colegios públicos son los más afectados

LEER MÁS

Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional