Cargando...
Sociedad

¿En qué horas se reportan más casos de robos de celulares en Perú? Esto dijo Osiptel

La entidad informó que existen 2 horas pico específicas en las que se registra mayor cantidad de hurtos de teléfonos móviles durante la mañana y por la noche.

Osiptel, robos, delincuencia, pnp, mininter
Mininter propondrá que robo de celulares sea considerado hurto agravado con prisión efectiva. Foto: Andina

Durante los primeros meses del 2023, aproximadamente 860.363 celulares fueron reportados como robados, según el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel). Por ejemplo, solo en el mes de julio se registraron 136.988 robos de teléfonos móviles, dicha cantidad como parte del promedio de un total de 4.566 celulares robados al día.

La entidad supervisora indicó que existen días y horas específicas en las que los robos incrementan considerablemente. En un estudio con el Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad (Renteseg) demostraron cuáles son. Conoce en esta nota de La República en qué horas se reporta más robos en el país.

¿En qué horas se reportan más robos de celulares en Perú?

De acuerdo con la información que brindó Osiptel, las horas pico en las que se registra mayor casos de robo de teléfonos móviles son las 10.00 a. m. y a las 7.00 p. m. En el primer horario se han reportado alrededor de 366 celulares robados, mientras que en el horario de la noche se han reportado aproximadamente 311 móviles.

¿En qué días se registran más robos de celulares en Perú?

Los días en los que se producen mayor cantidad de robos en el país son los lunes, martes y sábados. Aproximadamente 249 equipos móviles son hurtados los lunes, 215 los martes y 213 los sábados. Estos datos, brindados por el Renteseg, corresponde solo al primer semestre del 2023.

¿En qué día se registra menos robos de celulares en Perú?

En tanto, los domingos son los días en los que se reportan menos cantidad de robos de equipos móviles con un aproximado de 186 casos identificados.

¿Qué marca de celular registra más casos de robo en Perú?

La marca de teléfono móvil que registra una mayor cantidad de hurtos es Samsung con 292.530 casos. Le sigue la marca Redmi con 176.397 robos, Motorola con 91.798, Huawei con 83.165 y Apple con 47.732.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Congreso declara junio "mes de la vida y la familia" entre críticas por opacar el Mes del Orgullo LGBT+

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Congreso declara junio "mes de la vida y la familia" entre críticas por opacar el Mes del Orgullo LGBT+

Serpar rematará 31 terrenos desde S/75.000 en 7 distritos de Lima: fecha, lugar y cómo participar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Fujimorismo y ‘lobby’ empresarial a favor de la pesca industrial

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Corea del Sur vs Chequia EN VIVO HOY: comenzó el segundo tiempo del partido

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos