El vicepresidente de las Cuatro Zonas de Juliaca (región Puno), Marcelino Mamani, informó que durante la 'Marcha Nacional' del 19 de julio, realizada en Lima, cuatro ciudadanos quedaron detenidos y otro ciudadano resultó herido tras represión de la Policía.
Unas 30 personas viajaron desde Juliaca hacia la capital representando a la delegación de las Cuatro Zonas. "Ellos se han dispuesto a seguir en esta lucha hasta Fiestas Patrias", indicó Mamani para La República. El dirigente agregó que el enemigo es "uno" y que el frente debe permanecer unificado.
Desde las organizaciones sociales indican que demandan la renuncia de Dina Boluarte. También piden que se establezca una nueva Constitución que se elabore con una coordinación con la población. "Si no están de acuerdo, dejaremos de plantear una nueva constitución. Será la población la que decida", dijo el dirigente.
En Juliaca, informaron que la persona que recibió los perdigones no presenta heridas de gravedad. "Ha habido (...) un compañero herido por perdigones, parece que no es nada serio. Felizmente, en todo caso, le deseamos éxitos en la lucha a nuestros compañeros", sentenció Mamani.