Alrededor de 150 manifestantes que llegaron desde las regiones del Perú a Lima para la movilización social denominado la 'Toma de Lima' intentaron ingresar a la plaza San Martín, sin embargo, fueron impedidos por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) porque dicha zona es intangible. Algunos de ellos se enfrentaron a los efectivos con gritos.
Los ciudadanos están desplazándose por las calles aledañas a la histórica plaza y portan banderas, pancartas, entre otros accesorios. En la zona se registra mayor movimiento vehicular. Asimismo, es preciso mencionar que, en dicho lugar, hay presencia de una considerable cantidad de efectivos policiales.
PUEDES VER: 'Marcha en Lima' y en regiones EN VIVO: últimas noticias y lo que se sabe de las marchas del 19 de julio
Miles de ciudadanos peruanos anunciaron su participación en la marcha denominada la 'Tercera toma de Lima'. Esto como muestra de rechazo hacia el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte, a quien le exigen la renuncia al cargo. Por otra parte, le atribuyen los más de 60 fallecidos durante las protestas en la primera parte del año.
A su vez, existen otros motivos, como el pedido de cierre del Congreso de la República y el adelanto de elecciones generales.