La Policía Nacional del Perú (PNP), la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y el Ministerio Público realizaron un megaoperativo en el centro comercial Las Malvinas debido a que existían sospechas de que en el lugar se vendían celulares de dudosa procedencia. Tras ello, los agentes de Fiscalización decidieron clausurar temporalmente el emporio situado en el Cercado de Lima.
Según información oficial, serían cerca de 100 stands cerrados por tener equipos de telefonía móvil que estaban a la venta y que no tenían una procedencia clara.
“En estos momentos, (el Área de Fiscalización) está en la parte interna de la galería clausurando stand por stand, son más de 80 stand que se han intervenido, todos ellos van a ser clausurados. Una vez que culmine la parte interna, van a clausurar la galería en su totalidad”, fueron las primeras declaraciones de Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de la MML.
PUEDES VER: Cercado de Lima: sicarios matan a dueño de puestos de ferretería en galería Las Malvinas
La intervención de las autoridades comenzó en la madrugada de este martes 18 de julio con una presencia de 1.200 efectivos policiales que acudieron a la cuadra 2 de la avenida Argentina, donde se ubica Las Malvinas. También llegaron representantes de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros y contra la Propiedad Intelectual de Lima.
Los objetos decomisados fueron celulares robados, sin registro, adquiridos por contrabando o directamente equipos móviles falsificados. Muchos de estos dispositivos tenían el número de serie IMEI cambiado.
Además, se halló una laptop con un programa especial para realizar el cambio de dichos números de IMEI al instante.
Los delitos en los que habrían incurrido los que resulten responsables son: contra la propiedad intelectual; aduanero, contrabando o receptación aduanera y contra el patrimonio-receptación agravada.