Cargando...
Sociedad

Municipalidad de Lima clausura Las Malvinas por vender celulares de dudosa procedencia

El centro comercial fue intervenido durante la madrugada de este martes 18 de julio por agentes de Fiscalización de la MML, Ministerio Público y la PNP.

Las Malvinas vendía celulares de origen incierto. Foto y video: Jessica Merino/La República

La Policía Nacional del Perú (PNP), la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y el Ministerio Público realizaron un megaoperativo en el centro comercial Las Malvinas debido a que existían sospechas de que en el lugar se vendían celulares de dudosa procedencia. Tras ello, los agentes de Fiscalización decidieron clausurar temporalmente el emporio situado en el Cercado de Lima.

Según información oficial, serían cerca de 100 stands cerrados por tener equipos de telefonía móvil que estaban a la venta y que no tenían una procedencia clara.

“En estos momentos, (el Área de Fiscalización) está en la parte interna de la galería clausurando stand por stand, son más de 80 stand que se han intervenido, todos ellos van a ser clausurados. Una vez que culmine la parte interna, van a clausurar la galería en su totalidad”, fueron las primeras declaraciones de Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de la MML.

La intervención de las autoridades comenzó en la madrugada de este martes 18 de julio con una presencia de 1.200 efectivos policiales que acudieron a la cuadra 2 de la avenida Argentina, donde se ubica Las Malvinas. También llegaron representantes de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros y contra la Propiedad Intelectual de Lima.

Las Malvinas: ¿qué se incautó en el operativo del 18 de julio?

Los objetos decomisados fueron celulares robados, sin registro, adquiridos por contrabando o directamente equipos móviles falsificados. Muchos de estos dispositivos tenían el número de serie IMEI cambiado.

Además, se halló una laptop con un programa especial para realizar el cambio de dichos números de IMEI al instante.

Los delitos en los que habrían incurrido los que resulten responsables son: contra la propiedad intelectual; aduanero, contrabando o receptación aduanera y contra el patrimonio-receptación agravada.


Lo más visto

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

LEER MÁS

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS

Casi 1.000 niñas en Perú fueron forzadas a ser madres en 2025 y hasta enero de este año ya van 40 casos reportados

LEER MÁS

Policía halla a recién nacida durante operativo preventivo en La Libertad

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Policía halla a recién nacida durante operativo preventivo en La Libertad

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

Carnaval Huaracino 2026: Áncash se prepara para celebrar con el rey Momo, figura emblemática de la festividad y originaria de la antigua Roma

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

APP y Somos Perú son las bancadas con mayor desaprobación ciudadana, según Imasen

Deportes

[Vía L1 Max] Universitario vs Cusco FC HOY por la Liga 1 2026: posibles formaciones titulares

Jesús Pinedo vs Salamat Isbulaev por la PFL 2026: horario y dónde ver la pelea del peruano rumbo al título mundial

Qué partidos se juegan hoy, 7 de febrero de 2026: horarios y canales para ver la Liga 1, LaLiga y Premier League