La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) no suspenderá las clases de acuerdo con el director de dicha casa de estudios, Alfonso López Chau. Asimismo, en el marco de la marcha nacional del 19 de julio, comunicó que, hasta el momento, no ha considerado acoger a estudiantes de regiones que arriben a Lima para unirse a las protestas.
"No vamos a suspender clases porque no tenemos necesidad de hacerlo. Estamos en plena celebración por aniversario, hay exámenes y demás. La vida en la UNI transcurre muy normalmente. En ningún momento hemos pensado en cerrar, ni siquiera lo hemos analizado. Tenemos un acuerdo con la comisaría del sector, por lo que no tenemos un problema en cuanto a seguridad", declaró la autoridad estudiantil para Canal N.
En cuanto a la acogida de estudiantes, el rector indicó que por el momento aún no se ha decidido si se llevará a cabo. "Si se presenta una moción al consejo universitario y esta entidad aprueba recibir alumnos, lo haremos mejorando algunas medidas. Por ejemplo, controlar el número de aforo, verificar que sean estudiantes y solicitando el DNI", explicó.